• Regístrate
Estás leyendo: Pide arzobispo revisión intensa de construcciones
Comparte esta noticia

Pide arzobispo revisión intensa de construcciones

El representante de la Iglesia hizo un llamado a las autoridades para que se hagan revisiones intensivas de los lugares donde se realicen construcciones de cualquier tipo.

Publicidad
Publicidad

Luego del derrumbe de cuatro casas en el fraccionamiento Antigua, el cual provocó la muerte de dos personas, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, hizo un llamado a las autoridades para que todas las construcciones que sean realizadas en la entidad, se revisen de manera intensiva.

TE RECOMENDAMOS: Hay que condenar la violencia contra la mujer: arzobispo

El representante de la Arquidiócesis de Monterrey lamentó la situación que se presentó en el municipio de San Pedro, y pidió a las autoridades realizar acciones que permitan evitar estas tragedias, las cuales, dijo, no sólo enlutan a las familias si no que afectan su patrimonio.

"Nuestra solidaridad en la oración con los familiares de las víctimas de los derrumbes acaecidos en días pasados, hago un llamado desde la caridad a las autoridades correspondientes para que se realicen revisiones intensivas de los lugares donde se realicen construcciones de cualquier tipo", comentó.

El arzobispo dijo que es importante no disminuir las medidas de seguridad de las construcciones, debido a que son vidas las que están en peligro.

"Tenemos que aprender que con la vida de los demás no se pueden disminuir los cuidados que tienen que realizarse, es cierto que hay muchas cosas que van más allá de nuestra planeación y puede haber accidentes, pero que no sea por falta de seguridad, por falta de protección", dijo.

Con respecto a la discusión y aprobación reciente de la Ley de Asentamientos Humanos, la cual causó polémica en los últimos días en el Congreso Local, Cabrera López simplemente dijo que las autoridades deben acatar las normas establecidas y los legisladores de mejorar las lagunas que existan.

"Nuestra ciudad de Monterrey ha optado para que haya edificios verticales, esto implica mayor dificultad de construcción, se requiere mayor pericia porque los edificios se construyen junto a otros edificios, cerca de otras viviendas, y esto obliga a esmerar los cuidados para que no vayan a ocurrir accidentes", comentó.

TE RECOMENDAMOS: Autores enfrentan reto de memoria en la literatura

Por último, resaltó la responsabilidad que deben tener los desarrolladores y constructores, pues aunque no existiera una ley, dijo que deben tener "estricto cuidado".

El 22 de noviembre cuatro casas que formaban parte del fraccionamiento Antigua, en Monterrey, se derrumbaron dejando un saldo de dos personas muertas.

Estas casas se encontraban contiguas a una obra en construcción, un edificio denominado Torre Vía, obra que de acuerdo al municipio de Monterrey, estaba clausurada.

fsad

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.