• Regístrate
Estás leyendo: Pide arzobispo a mandos de Seguridad ‘apretar’ y ‘corregir’
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 01:04 Hoy

Pide arzobispo a mandos de Seguridad ‘apretar’ y ‘corregir’

Rogelio Cabrera López le desea el apoyo de la opinión pública a las autoridades pero exhorta a que se esmeren por cumplir.

Publicidad
Publicidad

Tras anunciarse los cambios de mandos en la Secretaría de Seguridad Pública, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, pidió a las autoridades "apretar" y "corregir" en donde sea necesario para que el problema de inseguridad en las calles se resuelva.

TE RECOMENDAMOS: Recapturan a 3 internos fugados del tutelar

Lo anterior luego de que se anunciara el pasado 12 de abril que el general Cuauhtémoc Antúnez Pérez dejaría el cargo por motivos personales y sería el general Arturo González García quien asumiría la titularidad de la dependencia.

Al considerar que los pendientes en materia de seguridad están al orden del día, monseñor pidió al Estado asumir las responsabilidades y solucionarlas con esmero.

"Como nos informó la prensa, el anterior director de Seguridad renunció por motivos familiares. Ahora lo que queremos es que quienes asuman ahora las responsabilidades lo hagan muy bien. Ya saben los pendientes, están siempre ahí a la luz pública, dónde hay que apretar, dónde hay que corregir y qué cosa hay que incentivar.

"Yo les deseo a las nuevas autoridades que tengan el apoyo de la opinión pública pero también que se esmeren por cumplir con lo que ahora se les ha encomendado", comentó.

TE RECOMENDAMOS: Apuestan por esfera cultural al sur de NL

La salida de Antúnez surge en medio de las presiones por restablecer la seguridad en el estado ante el incremento de delitos de robo a casa habitación, robo a vehículos y homicidios.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón presentó al nuevo titular el viernes pasado y refirió que González García se desempeñaba como general de brigada Diplomado del Estado Mayor y era un miembro activo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Dentro del nuevo esquema de seguridad el mandatario estatal también informó que el actual secretario de Seguridad Pública del Estado arrancaría la nueva "Guardia Civil" que fue anunciada como una estrategia de proximidad para combatir el crimen en las colonias y reducir los índices de inseguridad en los rubros de robo a persona, a casa habitación, a vehículos y negocio.

FSAD

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.