• Regístrate
Estás leyendo: Pide arzobispo a gobernador explicar casa en Galeana
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 12:04 Hoy

Pide arzobispo a gobernador explicar casa en Galeana

Rogelio Cabrera López dio su voto de confianza a Jaime Rodríguez, pero sugiere que esclarezca la procedencia de sus recursos y que evite los lujos.


Publicidad
Publicidad

Victoria Félix

Al considerar que cualquier lujo excesivo por parte de funcionarios en cargos públicos puede levantar sospechas entre los ciudadanos, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, pidió al gobernador Jaime Rodríguez Calderón explicar la construcción de una vivienda de 12.5 millones en Galeana.

En rueda de prensa monseñor otorgó su voto de confianza hacia el mandatario estatal, pero le pidió esclarecer los delitos que se le imputan de presunto enriquecimiento inexplicable y desvío de recursos.

TE RECOMENDAMOS: "Fake news" y los memes, claves en elecciones de 2018

"Seguramente los recursos son de él pero en este momento de crisis social y de crisis económica del país, pues, cualquier gobernante que adquiera algo da lugar a que alguien pueda sospechar que no tiene procedencia correcta.

"Yo siempre daré el voto de confianza al gobernador y creo que sí él lo explica los ciudadanos también entenderán. Cuando hay una cosa confusa la mejor manera de aclararlo es a través de quien tiene la competencia legal, estoy de acuerdo", dijo.

Por otra parte sugirió a quienes ostentan cargos públicos evitar lujos extraordinarios que puedan levantar suspicacias e inconformidades por parte de los ciudadanos.

"Yo quiero invitar siempre a los que tenemos cargos en la comunidad, ya sea gobierno, ya sea nosotros los obispos y sacerdotes, que seamos conscientes que hoy el pueblo es muy sensible a cualquier lujo extraordinario, tenemos que tratar de disminuir todo aquello que exceda.

"Por ejemplo el uso de nuestros automóviles, nuestras casas, si bien como ciudadanos tendríamos derecho a hacerlo, cuando ingresamos a un servicio público tenemos un límite y un acotamiento que tenemos que respetar, para evitar cualquier mal entendido", opinó.

En otro orden de ideas el arzobispo pidió aclarar el número de muertos en la riña del penal de Cadereyta, luego de que la organización Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos A.C. refutara la versión oficial diciendo que hubo más de 50 decesos y no 18 como mencionó el Estado.

"Se tiene que saber la verdad porque ya son tiempos en que la gente no queda conforme con cualquier versión y sobre todo cuando hay versiones contrapuestas, también yo espero, como todos los ciudadanos, que se nos diga la verdad tal cual es y las explicaciones vendrán posteriormente", concluyó.

Consideró que ni las asociaciones civiles, ni la Iglesia, pueden conocer el fondo de las averiguaciones por lo que es tarea del Estado transparentar la información.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.