• Regístrate
Estás leyendo: Felicita arzobispo a Martha Erika y llama al diálogo
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 15:09 Hoy

Felicita arzobispo a Martha Erika y llama al diálogo

El líder de la grey católica, hizo un llamado a la paz tras la jornada electoral que mayor participación registró.
Publicidad
Publicidad

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, felicitó en rueda de prensa a Andrés Manuel López Obrador por su triunfo y a Martha Erika Alonso por convertirse en la primera gobernadora de Puebla, e hizo un llamado a la paz, luego de la jornada electoral que mayor participación registró.


Felicitó también a Claudia Rivera por ganar en la capital poblana y señaló que todos los ciudadanos deben colaborar para tener un país donde se privilegie el diálogo, además sostiene que la paz se debe construir colectivamente y requiere del compromiso y voluntad de todos los integrantes de la sociedad.


“El pasado domingo 1 de julio, hemos vivido el proceso electoral con mayor participación de la historia de México. Ahora todos debemos enfocar nuestro esfuerzo y entusiasmo en construir una nación donde reine la paz, la verdad, la comunión, el diálogo; donde construyamos comunidades unidas en la diversidad de pensamiento, ideas, costumbres y formas de ver la vida”, dijo el jerarca católico en un comunicado que leyó.


“Felicito a Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, a Martha Erika Alonso Hidalgo quien será la primera gobernadora de Puebla, a los senadores y diputados que han ganado un escaño, a los presidentes municipales electos, de manera especial a Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal electa de nuestra ciudad, pero sobre todo felicito a todos los mexicanos porque con nuestra participación nos comprometemos a construir junto con nuestras autoridades un México mejor”.


Apuntó que es necesario que todos los ciudadanos colaboren en el objetivo de combatir la corrupción y además hizo un llamado para que los ciudadanos no participen en acciones violetas pues, sostiene, es tiempo de la reconciliación.


“La paz tan anhelada es responsabilidad de todos, la corrupción tan criticada sólo la vamos a erradicar a partir del compromiso personal de conducirnos con los más altos valores humanos y sociales. Por ello, exhorto a todos y cada uno, a no dejarse llevar por la violencia, es tiempo de reconciliación, de unir nuestros esfuerzos por el bien de nuestra sociedad y de nuestras familias”.


Con anterioridad, el arzobispo había manifestado que la principal petición de la Iglesia hacia los candidatos es que cumplan con las promesas que hicieron en campaña y que atiendan principal el problema de la inseguridad que existe en Puebla y en el país. Sólo leyó el comunicado y se retiró sin permitir preguntas de la prensa.



ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.