• Regístrate
Estás leyendo: Pide a Gobierno estar atento ante amparo de Medina
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 10:12 Hoy

Pide a Gobierno estar atento ante amparo de Medina

El alcalde de San Nicolás advirtió que una mala estrategia, sin elementos de prueba contundentes, podría propiciar que el ex gobernador libre el proceso penal que enfrenta actualmente.

Publicidad
Publicidad

Ante el amparo conseguido por el ex gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz; el alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, declaró que el Gobierno Estatal deberá tener un expediente bien sustentado para evitar que cualquier ex servidor público que haya cometido una anomalía pueda salirse con la suya.

El munícipe precisó que una mala estrategia generaría que Rodrigo Medina libre el proceso penal que enfrenta, derivado de la denuncia presentada por la Fiscalía Anticorrupción en su contra.

"Tiene que estar atento el Gobierno del Estado en los elementos de prueba que tiene, que sean contundentes, que todo lo que tiene que ver con el expediente vaya muy bien armado y organizado, para evitar que posteriormente por una mala ruta, una mala estrategia pueda salirse con la suya cualquier funcionario público", declaró.

El 3 de junio, a ocho meses de haber dejado la administración estatal, el ex gobernador priista, Rodrigo Medina de la Cruz, junto a 10 de sus ex funcionarios, fueron notificados de un embargo precautorio de sus bienes por parte de la Subprocuraduría Especializada en el Combate a la Corrupción de Nuevo León.

Lo anterior como parte de un operativo denominado "Operación Tornado", en donde se investigan delitos de peculado, daño al patrimonio, ejercicio indebido de funciones, ejercicio abusivo de funciones y coalición.

El monto total de las presuntas irregularidades detectadas en la administración 2009 a 2015, ascendería en primera instancia a unos 3 mil 600 millones de pesos.

Luego de eso pasó el caso a un juzgado, donde el ex gobernador compareció y libró las acusaciones por peculado y delitos contra el patrimonio, por lo que ahora sólo enfrenta señalamientos por posibles irregularidades en los incentivos otorgados a Kia Motors.

Ante esa situación, Medina logró esta semana ante el Tribunal Colegiado una suspensión provisional de amparo, mediante el cual, el ex gobernador de Nuevo León podría enfrentar el proceso penal sin que pueda ser detenido.

AVF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.