• Regístrate
Estás leyendo: Pide a diputados no distraerse de temas importantes
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 05:26 Hoy

Pide a diputados no distraerse de temas importantes

Fernando Maiz, del Consejo Cívico de Instituciones de Nuevo León AC, dijo que aunque las modificaciones a la ley de Desarrollo Urbano o contra el aborto importan, hay otros que están a contrarreloj.

Publicidad
Publicidad

Reynaldo Ochoa

Temas como las modificaciones a la Ley de Desarrollo Urbano o la reforma contra aborto no deben distraer a los legisladores en el análisis de otros temas más importantes y en los que están a contrarreloj como la político-electoral y la elección del auditor superior del Estado.

Fernando Maiz, del Consejo Cívico de Instituciones de Nuevo León A.C. señaló que los diputados locales deben afrontar el tema de la Ley Electoral a tiempo, pues además de que tiene varios años analizándose, no pueden "seguir pateando el bote".

Y es que según dijo, existen otros temas que pueden distraerlos, tal como el de la ley de desarrollo urbano, y que como organismo civil buscarán analizarlo para eliminar esa carga para los legisladores y se concentren en los temas prioritarios.

"Mira el tema ya tiene mucho más de 15 días, 15 días será estrictamente lo que tienen, pero creo yo que no podemos seguir pateando el bote y bueno pues por eso queremos quitar otros temas como esta iniciativa...

"Vamos nosotros a tomar la iniciativa de llevar una propuesta que vaya más consensada y no algo que esté a fin de cuentas, con esa problemática, vamos a dejar que los legisladores le pongan atención a los temas importantes", señaló.

Además de la reforma política-electoral existen otros temas prioritarios en los que los diputados locales están sobre el tiempo, como la elección del nuevo auditor superior del Estado, y en donde el Consejo Cívico ha buscado apoyar.

"Ahorita tenemos el proceso de la selección del Auditor General del Estado, tenemos el proceso de estas iniciativas urbanas, para nosotros como Consejo Cívico y representantes de todas las organizaciones ciudadanas los problemas metropolitanos son importantísimos, esta ciudad tiene grandes retos metropolitanos, lo bueno es que la agenda gubernamental, la agenda de los diferentes niveles de gobiernos está verdaderamente ya sensible y la comunidad mucho más"

Fernando Maiz señaló que los legisladores locales cuentan con una agenda muy cargada, y aunque no quiso emitir una postura clara sobre el tema de la reforma contra aborto, si reiteró que espera que se ponga atención en los temas más prioritarios en este momento.

"Son muchos los temas, estamos a marchas forzadas, pero que bueno, yo estoy muy contento de que estemos poniendo atención en los puntos importantes y estamos muy atentos a que no se nos salga de control y que lleve un curso adecuado".

El representante del Consejo Cívico explicó que confía en que los legisladores sabrán marcar sus prioridades y atender todos los asuntos que tienen pendientes por analizar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.