• Regístrate
Estás leyendo: Pide a diputadas del PAN dar explicación por viaje
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 03:32 Hoy

Pide a diputadas del PAN dar explicación por viaje

Ante la versión de que se usó recurso público para pagar gastos familiares en un viaje laboral, el dirigente estatal giró la instrucción a las militantes de aclarar la situación.

Publicidad
Publicidad

Luego de que se evidenciara que diputadas del Partido Acción Nacional llevaron a varios de sus familiares a Colombia por un seminario, el dirigente estatal del instituto político, Mauro Guerra, pidió a sus militantes demostrar y aclarar que no están utilizando recursos públicos para beneficio de los suyos.

En entrevista, Guerra pidió a las diputadas hacer públicos los gastos de sus familiares para corroborar que no se esté haciendo uso indebido de los recursos.

"Nosotros les pedimos que se hagan públicos y transparentes la manera en que se pagaron gastos, sabiendo que el Congreso no hizo ningún gasto para alguien más que no fuera un funcionario público, entendemos que esto genera muchas dudas de la ciudadanía, por eso esta exigencia es contundente a que se aclare", dijo.

Este viernes se dio a conocer que el viaje a Colombia para que diputados del Congreso de Nuevo León tomaran un curso de trabajo, se convirtió también en un paseo turístico para la familia de algunas legisladoras.

En redes sociales comenzaron a circular las imágenes de la hija de la diputada del PAN, Laura Paula López, así como del esposo de Itzel Castillo, legisladora del mismo partido.

Inicia segundo módulo del programa Mujeres al Mando

El PAN Nuevo León, a través de la Secretaría de Promoción Política de la Mujer (PPM), inició el segundo módulo de capacitación Mujeres al Mando.

Tiene como objetivo fortalecer las capacidades de las panistas en temas de empoderamiento de sus derechos humanos, liderazgo e imagen pública.

Al evento asistieron el presidente del Comité Directivo Estatal, Mauro Guerra Villarreal, y la secretaria de Promoción Política de la Mujer, Annia Gómez Cárdenas, quienes destacaron que el programa aporta a la formación integral de las militantes del PAN.

AVF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.