Pide Madero a PGR investigar a candidatos y evitar 'Abarcas'

El presidente nacional del PAN pidió a las autoridades municipales, estatales y al gobierno federal asumir su responsabilidad en materia de seguridad.
Madero pidió a las autoridades municipales, estatales y al gobierno federal asumir su responsabilidad en materia de seguridad.
Madero pidió a las autoridades municipales, estatales y al gobierno federal asumir su responsabilidad en materia de seguridad. (Cortesía CEN PAN)

Ciudad de México

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero hizo un llamado a la Procuraduría General de la República (PGR) a actuar con oportunidad en las investigaciones a candidatos, antes de que la gente emita su voto el 7 de junio.

En conferencia de prensa con la candidata a gobernadora de San Luis Potosí, Sonia Mendoza, Madero pidió a las autoridades municipales, estatales y al gobierno federal asumir su responsabilidad en materia de seguridad.

"Hay denuncias presentadas contra muchos candidatos a diputados federales, a alcaldes y la Procuraduría debe investigarlos a todos antes de la elección para que la gente tenga conocimiento pleno antes de emitir su voto", afirmó.

El dirigente partidista advirtió que hay una responsabilidad histórica, porque puede haber más Abarcas si la procuraduría no actúa con responsabilidad.

Dijo que las autoridades tienen información de todos los candidatos, por lo que deben hacer un pronunciamiento oportuno sobre quienes pesa algún proceso de denuncias penales, investigación criminal o delito.

Al finalizar, el Dirigente participó en un mitin con 3 mil personas, donde planteó que se encuentran en la recta final para construir un gran cambio en este estado.