• Regístrate
Estás leyendo: PGR necesita transformación interna: Barbosa
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 15:17 Hoy

PGR necesita transformación interna: Barbosa

Al margen de su titular, la PGR necesita un proceso de transformación interna para enfrentar el crimen organizado y la inseguridad que prevalece en el país, dijo el senador Miguel Barbosa Huerta. 

Publicidad
Publicidad

La Procuraduría General de la República (PGR) requiere de una transformación interna que le permita enfrentar con éxito el crimen organizado y la inseguridad que prevalece en el país, aseguró Miguel Barbosa Huerta, coordinador de los senadores del PRD.

TE RECOMENDAMOS: Cervantes rinde protesta como titular de la PGR

Barbosa Huerta dijo que México merece una procuración de justicia transparente, honesta y eficaz, pues de lo contrario, ésta seguirá siendo una asignatura pendiente en donde se mantendrá en entredicho la credibilidad del Estado.

Por lo que dijo que sin importar quién sea titular de la dependencia, la PGR enfrenta enormes retos para garantizar autonomía e independencia frente al poder y desempeñar una actuación apegada al respeto a los derechos humanos y al debido proceso.

Barbosa Huerta consideró fundamental iniciar el proceso de transformación para evitar que su tránsito a Fiscalía General de la República sea un simple cambio de siglas en el 2018, al considerar que actualmente los procesos y técnicas de investigación se sustentan en aquellos que se implementaban durante la primera mitad del siglo XX.

TE RECOMENDAMOS: ¿Quién es Raúl Cervantes?

Miguel Barbosa destacó la importancia de que la PGR tenga la capacidad de resolver los casos de alto impacto o aquellos cometidos por bandas de criminales con alta capacidad de fuego, relaciones con el poder e incuantificables recursos financieros.


OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.