• Regístrate
Estás leyendo: PGR aún no llama a declarar a Anaya, dice su abogado
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 21:34 Hoy

PGR aún no llama a declarar a Anaya, dice su abogado

PGR respondió a Anaya que el documento que entregó en sus oficinas será tomado en cuenta "en el momento procesal oportuno", dijo el abogado del panista, Ambrosio Michel Higuera.


Publicidad
Publicidad

El precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, no ha sido llamado a declarar por la PGR en la investigación por presunto lavado de dinero en la compra-venta de un terreno en Querétaro; sin embargo, la Procuraduría ya contestó la carta que el panista envió, dijo su abogado, Ambrosio Michel Higuera.

TE RECOMENDAMOS: PGR retira video de Ricardo Anaya en la SEIDO

“El señor Ricardo Anaya no ha sido citado a declarar, el señor Ricardo Anaya no tiene ningún problema que está investigando la Procuraduría General de la República por el simple hecho de que es ajeno a los hechos que se están investigando”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

El abogado del precandidato panista explicó que la PGR ya contestó al documento en el que Anaya pedía saber si había una investigación en su contra, el cual fue entregado en las oficinas de la dependencia el 25 de febrero.

Dijo que el 6 de marzo, la PGR contestó la carta de Anaya diciendo que “se tienen por hechas las manifestaciones, las cuales serán tomadas en cuenta en el momento procesal oportuno”.

Sin embargo, el abogado reiteró que no se ha enviado un citatorio al aspirante presidencial pues es ajeno a las acusaciones, como vendedor “no tenía la obligación de investigar ni identificar los recursos con los cuales se pagó la operación”.

TE RECOMENDAMOS: Anaya se deslinda de firmas falsas en venta de terreno

El abogado acusó a la PGR de difundir información para desprestigiar a Anaya, pues afirmó que no hay motivos jurídicos para investigar al panista.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.