Llega PGJNL a 600 órdenes de aprehensión cumplidas

Con Bernardo González al frente, supera en más de un 200 por ciento a la administración estatal anterior y en un cien por ciento al procurador anterior.
"Podríamos tener los mejores números en los últimos 10 años", dijo el procurador.
"Podríamos tener los mejores números en los últimos 10 años", dijo el procurador. (Foto: Roberto Alanís)

Monterrey

La Procuraduría General de Justicia de Nuevo León llegó, en los primeros 64 días del año, a un total de 600 órdenes de aprehensión cumplidas.

Cifra que supera en un 220.85 por ciento lo realizado en la entidad a inicios del año 2015, último año de la anterior administración estatal.

TE RECOMENDAMOS: Imputan a ex policía por homicidio

De acuerdo a cifras de la PGJNL, del 1 de enero al 5 de marzo de 2015 se registraron en la entidad 187 órdenes de aprehensión cumplidas, un promedio menor a las tres por día.

En cambio, bajo la batuta de Bernardo González Garza se lleva este año una media de casi diez órdenes cumplidas de manera diaria.

Por otra parte, según los datos oficiales, a inicio del año 2016, primero bajo el gobierno independiente, y con Roberto Flores Treviño como procurador, se tuvieron 253 órdenes de aprehensión cumplidas en el lapso señalado.

En tanto que para comenzar el año 2017, todavía con Flores Treviño al frente de la PGJNL, hasta finales de febrero, se lograron 296 órdenes de aprehensión.

Es decir, este año se tiene un incremento en el cumplimiento de las detenciones de más del 100 por ciento respecto al año y procurador anterior.

Cabe destacar que juntos, los dos inicios de año en el gobierno independiente, tienen 51 aprehensiones menos que lo logrado este año por la PGJNL, esto luego de que suman 549 aprehensiones cumplidas entre 2016 y 2017, mientras que este año acumula 600.

fsad