• Regístrate
Estás leyendo: “PGJE debe explicar por qué no intentó recobrar bienes”
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 22:27 Hoy

“PGJE debe explicar por qué no intentó recobrar bienes”

Jesús de León Tello, diputado del Partido Acción Nacional en Coahuila, aseguró que es necesario recuperar los inmuebles, pues forman parte de la mega deuda Estatal de 36 mil millones de pesos.

Publicidad
Publicidad

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), deberá presentarse nuevamente ante la Comisión Especial para el Seguimiento del Impacto de la Deuda Pública de Coahuila y explicar por qué no se intentó recuperar el dinero y bienes incautados en Texas, al ex tesorero del Estado, Javier Villarreal García.

La proposición del punto de acuerdo fue realizada por el diputado, Jesús de León Tello, del Partido Acción Nacional (PAN), para que la comisión especial solicite a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la PGJE un informe.

[OBJECT]Entre sus manifiestos, el diputado señaló que el próximo jueves 25 de agosto, el gobierno de Estados Unidos iniciará con el remate de un primer bien, ya que el Departamento del Tesoro ha hecho pública la subasta de un predio asegurado a Villarreal García, consistente en un centro comercial de 13 mil 300 metros cuadrados, con un valor de 8.3 millones de dólares.

"Lo que queremos es que se recobren para atender las necesidades básicas del Estado, esos recursos son de Coahuila, corresponden a la deuda de 36 mil millones de pesos, donde no se ha dado explicación del por qué no se ha iniciado el proceso de recuperación", alegó.

Según señaló De León Tello, el dinero obtenido por la venta de esas propiedades pasará a ser de Estados Unidos, debido a que el gobierno federal como el coahuilense no realizaron ninguna acción legal para recuperar los recursos "mal habidos por Villarreal y sus cómplices".

Por otro lado, refirió ante el poder legislativo que a pesar de los exhortos del Senado a la Procuraduría General de la República y al gobernador del Estado de Coahuila, para sumarse a las investigaciones, estas fueron ignoradas en su totalidad.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.