Gobernador confirma más cambios en la Procuraduría

El mandatario explicó que para ello se tienen que hacer modificaciones en un reglamento.

Monterrey

Con la salida de Hugo Gutiérrez de la Dirección del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) no se paran los movimientos en la Procuraduría de Justicia de Nuevo León, ya que el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, anunció que habrá más cambios en la dependencia.

El mandatario estatal se reservó los movimientos que realizará, ya que expresó que se requiere de preparar un reglamento para ello.

Aclaró que aún no tiene todos los cambios confirmados, pero sí el de quien fuera el titular del COE. "Va a haber varios cambios hacia el interior de la Procuraduría, va a haber cambios de muchos, todavía no se confirman todos, ya nada más estoy preparando el reglamento para eso".

¿Pero ya el director del Centro de Operaciones Estratégicas ya salió?

"Bueno, es parte de lo que vamos a hacer, él y otros (se van)

¿Y cuáles serían los otros?

"No todavía no, todavía estoy definiendo la estructura, yo creo que ya casi estoy listo".

¿En esa dependencia nada más o en varias?

"En varias, va a haber en varias".

La versión del Rodríguez Calderón surge luego que se publicara en MILENIO Monterrey el ultimátum que se dio para que mejore la percepción de inseguridad en el estado.

Diputados exigen

Los legisladores locales del PRI y del PAN demandaron, este viernes, mejores resultados a la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León.

Luego de que se diera a conocer que hay cambios al interior de la organización de investigación, el presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad, Gabriel Tláloc Cantú, manifestó que eran necesarias las modificaciones.

Expuso que el "apretón" dentro de la institución ayudará a un rediseño y a evitar la politización de la seguridad en la entidad.

Daniel Carrillo Martínez, diputado de Acción Nacional, dijo esperar que estos cambios sean para obtener mejores resultados en las investigaciones.

Aunque por su parte, Marco Antonio González Valdez, coordinador de la bancada del PRI, refirió que los cambios vienen tarde.