• Regístrate
Estás leyendo: PF vigilará evaluación docente extraordinaria en Guerrero
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 20:52 Hoy

PF vigilará evaluación docente extraordinaria en Guerrero

El secretario de Eduación dijo que policías federales y estatales gantizarán la evaluación docente el próximo fin de semana en Guerrero luego de que el año pasado fue interrumpida. 

Publicidad
Publicidad

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, anunció que el próximo fin de semana habrá presencia de elementos de la Policía Federal en Guerrero para garantizar la realización de la evaluación docente extraordinaria.

El próximo viernes y sábado, la SEP aplicará el examen magisterial para más de dos mil 400 profesores, luego de que el año pasado se interrumpió por el boicot que realizaron maestros afines a la CETEG.

En conferencia de prensa, Nuño dijo que espera que "esta ocasión sea una jornada tranquila, pero sin duda estaremos preparados para cualquier eventualidad".

"Tomaremos todas las medidas de seguridad que sean necesarias para garantizar el derecho y la obligación que tienen los maestros a evaluar. Habrá presencia de la Policía Federal y de local en Guerrero", dijo.

En las instalaciones del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), el funcionario dijo que al igual que el año pasado, en estas evaluaciones extraordinarias se garantizará el derecho de los maestros con la fuerza pública.

Informó que después de la evaluación docente en Guerrero, continuará la de Michoacán, Oaxaca y Chiapas, con las que los profesores tendrán una segunda oportunidad para ser evaluados y en caso de no realizar el examen, serán separados del cargo.

Sobre el intento de la CNTE en Oaxaca para realizar un paro indefinido de labores, el secretario advirtió que realizarlo "sería ilegal", por lo que aplicará la ley y al cuarto día de falta, serán despedidos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.