• Regístrate
Estás leyendo: En sexenio de Peña, hubo mil 369 intervenciones telefónicas
Comparte esta noticia

En sexenio de Peña, hubo mil 369 intervenciones telefónicas

La Oficina de la Presidencia afirmó que la Secretaría de Gobernación no realiza espionaje político y que las intervenciones telefónicas practicadas por el Cisen se desarrollan bajo las leyes vigentes.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Policía Federal presentó durante el sexenio de Enrique Peña Nieto mil 474 solicitudes de intervención telefónica, de las cuales obtuvo autorización judicial en mil 369 casos.

En respuesta a las preguntas parlamentarias que la Cámara de Diputados formuló al ex mandatario, con motivo de su sexto y último informe, la Oficina de la Presidencia de la República sostuvo, además, que la Secretaría de Gobernación “no realiza espionaje político”.

​Detalló que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) “da seguimiento a las actividades públicas y decisiones de actores políticos y sociales para identificar la correlación de fuerzas, las demandas y las oportunidades de interlocución y diálogo, con el objetivo de proteger la gobernabilidad y los objetivos de desarrollo nacional”.


Señaló que todas las intervenciones telefónicas practicadas por el Cisen se desarrollan “bajo los criterios que establece la legislación vigente”, aunque no precisa el número total ni los objetivos de dichas acciones.

El gobierno de Enrique Peña Nieto respondió en el último día de su mandato, el 30 de noviembre, a los cuestionamientos de los diputados federales del PAN sobre los presuntos casos de espionaje a periodistas, defensores de derechos humanos y activistas anticorrupción por parte de la PGR.

Con información de Elia Castillo

jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.