Reforma energética no vende el petróleo: CTM

Joaquín Gamboa Pascoe, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México aseguró que ya está aclarado el punto de que con la reforma energética el petróleo seguirá siendo de México.

Ciudad de México

Joaquín Gamboa Pascoe, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) calificó de extraordinarias las reformas impulsadas por la Federación y en particular la energética, la cual, dijo, durante 20 o 30 años sirvió únicamente para hacer pagos de gastos de gobierno.

El líder de la CTM subrayó que la posible privatización "ya pasó a la historia, como historia y como noticia", y, dijo, está aclarado que no está vendiéndose el petróleo, sigue siendo de México y se está encontrando la forma de que rinda más ingresos para el bien del país.

"Las reformas estructurales que está dando el presidente son extraordinarias porque se refieren a una serie de factores que son esenciales que se muevan, que se desarrollen para el bien de México. La muy comentada (reforma) de energía, durante 20 o 30 años la estuvimos viendo y sirvió únicamente para hacer pagos de gastos de gobierno, ahora hay la posibilidad de ampliar su objetivo sin perder el derecho del subsuelo y dando la oportunidad a que haya inversiones de propios y de terceros", consideró Gamboa Pascoe luego de la renovación del Congreso del Trabajo.