Respuesta a Cárdenas es de formalismos: Barbosa

El presidente de la Mesa Directiva del Senado consideró que el pronunciamiento del ingeniero Cuahtémoc Cárdenas debe llevar a un diálogo franco para definir el rumbo del PRD.
El discurso de Miguel Barbosa durante la ceremonia de inauguración.
Miguel Barbosa, presidente de la Mesa Directiva del Senado. (@MariaElenaBT)

Ciudad de México

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Miguel Barbosa, indicó que la dirigencia del PRD dio una respuesta de formalismos al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, quien demandó la renuncia del líder nacional de ese partido Carlos Navarrete.

"El pronunciamiento del ingeniero Cárdenas sin duda es un punto de partida que abre toda una nueva circunstancia sobre el destino del PRD. Lo primero que tuvieron que reconocer es la profunda crisis que atraviesa el partido, la que se puede calificar como la más grave en su vida política".

El legislador señaló que le toca a sus dirigentes devolver al PRD la percepción social de ser un partido político honesto, "de lo contrario estaremos instalados en una percepción social muy distante de alcanzar el poder público".

Barbosa reiteró que la demanda de Cárdenas debe ser un punto de inflexión que involucre a todos los militantes en un diálogo franco "cuidando al partido y el destino de la institución".