Es una petición escandalosa, dice Castañeda

El presidente del Congreso dijo que debió preverse la liquidación de magistrados electorales, pero no por los montos que ellos reclaman.

Guadalajara

Aunque calificó como escandalosa la cantidad que solicitan los magistrados electorales para dejar el cargo, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Clemente Castañeda Hoeflich dijo que tienen derecho a defenderse. Además, consideró que debió preverse, al aprobar la reforma electoral que se tenía que liquidar a quienes quedarían sin trabajo y tenían un nombramiento vigente.

Castañeda Hoeflich dijo que Movimiento Ciudadano cuestionó en su momento la reforma electoral, porque sabían que tenía fallas graves.

MILENIO JALISCO dio a conocer que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Jalisco presentaron una solicitud para que se les asignen más de 40 millones de pesos, que se repartirían entre sus cinco integrantes. Los recursos, serían por concepto de haber de retiro, así como los salarios y prestaciones que les corresponderían por todo el periodo para el que fueron nombrados.

Castañeda dijo que el tema debe revisarse para evitar que se convierta en un conflicto.