Plantea Ivonne desarrollar NL en regiones

La candidata de Alianza por tu Seguridad a la gubernatura visita el municipio de Pesquería.
La candidata de la Alianza por tu Seguridad a la gubernatura, Ivonne Álvarez García.
La candidata de la Alianza por tu Seguridad a la gubernatura, Ivonne Álvarez García. (Eduardo Mendieta Sánchez)

Pesquería

La candidata de Alianza por tu Seguridad a la gubernatura, Ivonne Álvarez García, planteó este domingo desarrollar a Nuevo León en dos regiones para que municipios como Pesquería y Salinas Victoria puedan crecer en su industria, pero también en educación y vivienda, donde sus habitantes puedan vivir, estudiar y trabajar ahí mismo.

Después de dar su espaldarazo al aspirante tricolor del municipio de Pesquería, Miguel Ángel Lozano, la candidata propuso un Plan de Desarrollo Regional que detone en forma integral y en orden a las zonas sur y norte del estado.

“Buscamos poder desarrollar las zonas del estado de Nuevo León por regiones. Si descentralizamos el Gobierno y podemos hacer ese desarrollo tanto en la región norte como en el sur del estado, podemos mejorar las condiciones de cada una de estas regiones.

“Estamos buscando que dentro de la administración del Gobierno del Estado existan dos áreas del plan de desarrollo regional, tanto en norte como en el sur del estado, que solamente estén enfocados  a los programas y proyectos y temas que puedan desarrollar de manera importante el norte y sur del estado”, dijo.

Actualmente, la empresa automotriz Kia Motors, procedente de Corea, edifica una de las mayores plantas de producción fuera de su país, que generará miles de empleos directos e indirectos, además de la edificación de otras plantas proveedoras.

Álvarez García señaló que se requiere infraestructura, logística y desburocratizar los procedimientos y trámites para que las empresa sed puedan establecer.

“Así como viene Kia a Pesquería y siguen viniendo empresas al norte y al sur, pero tenemos que rehabilitar y mejorar las carreteras y los caminos, no sólo del área metropolitana, generar infraestructura y que nos permita tener una de los estados con las mejores oportunidades y se establezca aquí.

“Ése es el plan de desarrollo regional que vamos a hacer, tanto en el norte como el sur, el crecimiento con orden, el poder generar oportunidades para que las empresas se establezcan aquí generar créditos, microcréditos e incentivos para que puedan generar agroindustrias y bajar los programas que le lleguen a los campesinos”, señaló la aspirante tricolor.

Álvarez García estuvo acompañado de Miguel Ángel Lozano, candidato de la Alianza por tu Seguridad a la alcaldía de Pesquería, su esposa Patricia Ramos, y el aspirante a diputado local, Adrián de la Garza.

“Aquí tanto en Pesquería como en Salinas Victoria donde está el Interpuerto y en otros municipios aledaños han tenido un grande desarrollo en los últimos años han crecido poblacionalmente muy grande y lo que buscamos que así como están creciendo en el establecimiento de industria, así crezcan en educación, vivienda y oportunidad para nuestra gente que puedan vivir, estudiar y trabajar”, indicó.