• Regístrate
Estás leyendo: Pese a rechazo, AMLO pide confiar en Guardia Nacional
Comparte esta noticia

Pese a rechazo, AMLO pide confiar en Guardia Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si la Guardia Nacional estará bajo el mando de las fuerzas armadas es porque fracasó la Policía Federal.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Pese al rechazo de la Organización de las Naciones Unidas, la Comisión Nacional de Derechos Humanos e instituciones como el CIDE y la UNAM a la Guardia Nacional, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, pidió a la ciudadanía confiar en la estrategia de seguridad frente al “fracaso” de la Policía Federal. 

“La decisión que estoy promoviendo de crear una Guardia Nacional y unir las policías naval, federal y ministerial dándole el apoyo al Ejército es porque tengo la confianza en el Ejército como en todos los seres humanos, confío más en lo bueno de la gente que en lo malo, podrán decir que soy un ingenuo, pero soy un idealista, confío en la gente porque el Ejército es pueblo uniformado que no se le puede desacreditar. 
“Yo le estoy pidiendo a los soldados y marinos que nos ayuden porque con muchos los homicidios, los robos y lo hay seguridad, y queremos seguridad con el compromiso de que no va a haber represión”, dijo en su tradicional conferencia matutina. 

​Si la Guardia Nacional estará bajo el mando de las fuerzas armadas es porque el proyecto de la Policía Federal fracasó, aseguró el Presidente e insistió que pone toda su confianza en el Ejército y en la Marina con el compromiso de que no habrá represión.

Luego de en el tercer día de audiencias públicas en la Cámara de Diputadas para debatir la creación de la Guardia Nacional, la ONU, la CNDH, la UNAM y el CIDE advirtieron que el proyecto debilita las instituciones civiles y pone en riesgo el respeto a los derechos humanos.

Sin embargo, el Presidente confió en que en las comparecencias de los secretarios de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Sedena y Marina permitirán exponer que “necesitamos que se cuente con este cuerpo para garantizar la seguridad pública”.

López Obrador insistió en que los anteriores gobiernos no atendieron la seguridad de los ciudadanos y se enfocaron en operativos “orientados a enfrentar a lo que se llama crimen organizado”, mientras que la Policía Federal “no se consolidó, fracasó ese proyecto”.

OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.