• Regístrate
Estás leyendo: Pese a polémica, SP ya licita material para los museos
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 05:21 Hoy

Pese a polémica, SP ya licita material para los museos

Vecinos cuestionan el uso de recursos públicos para mantener bienes privados; el municipio no estableció un techo financiero para la compra.
Publicidad
Publicidad

En medio de la polémica y rechazo de los vecinos, el municipio de San Pedro Garza García inició el proceso de licitación de material de construcción para el museo de La Milarca, en el parque Rufino Tamayo.

La convocatoria se publicó ayer bajo el nombre SA-DA-CL-18/2018, mediante el que se busca adquirir material como concreto, varilla, alambre, block, barrotes, tablas, clavos, entre otros, por un techo financiero aún por definir.

El próximo 31 de julio será el límite de registro y ese mismo día se realizará la presentación y apertura de las propuestas. Un día después, el 1 de agosto, se dará a conocer el fallo.

Dentro de las bases se establece que la contratación será financiada con recursos municipales, aunque no se especifica el techo financiero.

“La presente contratación será ejecutada con recursos propios, correspondientes al ejercicio fiscal 2018 del municipio de San Pedro Garza García, NL, lo anterior de conformidad con la solicitud de contratación no. 4615 recibida en la Dirección de Adquisiciones para llevar a cabo el presente procedimiento. Así mismo se señala que se cuenta con la disponibilidad presupuestaria”, señala el documento.

El municipio erogó 220 millones de pesos del presupuesto de egresos de 2018 para financiar la construcción de tres museos que exhibirán la colección de arte del alcalde Mauricio Fernández.

Los recintos: La Milarca, el Museo del Cretácico y el Museo de Arte Popular, estarán localizados en parques de la localidad. El primero estará en el Rufino Tamayo, y los otros dos en el parque de Los Patos, de la colonia Fuentes del Valle.

Vecinos del sector Valle Oriente y de la colonia Fuentes del Valle se han manifestado anteriormente contra la ejecución de la obra, debido a que la consideran una invasión hacia las áreas verdes y el uso de suelo residencial.

El proyecto también han sido criticado debido a que las piezas de arte serán prestadas en comodato para su exhibición y no están siendo donadas por el alcalde.

En este sentido, integrantes de la Comisión Mixta de Colonias en San Pedro han alegado que se está utilizando recursos públicos para mantener un bien privado, cuando existen otras prioridades.

Obras en la mira

El Gobierno de San Pedro Garza García busca adquirir materiales como concreto, varillas y block mediante una licitación.


Las principales quejas de los lugareños es que se invaden espacios verdes y usos de suelo residencial, así como el uso en comodato de las piezas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.