• Regístrate
Estás leyendo: Pese a liberación de líderes de la 22, seguirán las protestas: CNTE
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 12:39 Hoy

Pese a liberación de líderes de la 22, seguirán las protestas: CNTE

La CNTE dijo que aún falta por liberar a 75 presos políticos en Oaxaca, así como esclarecer los hechos en Nochixtlán y Ayotzinapa.

Publicidad
Publicidad

A pesar de que salieron de la cárcel los líderes de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rubén Núñez y Francisco Villalobos, los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) continuarán la próxima semana con movilizaciones y protestas en contra de la reforma educativa, ya que su principal objetivo es lograr la abrogación de ésta.

El secretario general de la sección 7 de Chiapas, Adelfo Gómez, dijo que aunque diversas secciones estén en contra del reinicio de clases el 22 de agosto, la decisión final se tomará en la Asamblea General representativa de la CNTE, por lo que mañana se realizarán asambleas estatales para hacer el balance del paro de labores, iniciado desde el pasado 15 de mayo.

Por su parte, el líder de la sección 9, Enrique Enríquez, aseguró que no se trata de poner un ultimátum al gobierno federal, pero argumentó que la definición del retorno a clases se definirá conforme avancen las negociones con la Secretaría de Gobernación, las cuales esperan se reanuden el próximo martes.

Dijo que aunque algunas secciones estén en contra del reinició de clases al no conseguir la abrogación de la reforma educativa, la definición tendrá que ser votada en la Asamblea Nacional Representativa, porque juntos arrancaron el movimiento y juntos tendrán que concluirlo.

Sobre la liberación de los dirigentes de la CNTE, los maestros dijeron sentirse alegres, pero insistieron en que van por la libertad de más de 75 presos políticos en Oaxaca, así como el esclarecimiento de los hechos de Nochixtlán y de Ayotzinapa.

El vocero de la sección 22, Eligio Hernández, dijo que los maestros "están muy contentos" por la liberación de sus líderes y que continuarán la ruta de la lucha para lograr la abrogación de la reforma.

Los maestros anunciaron que para el 10 de septiembre realizarán un segundo foro sobre el modelo educativo y un tercero en octubre con la intención de crear el Congreso Nacional de Educación entre los meses de noviembre y diciembre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.