• Regístrate
Estás leyendo: Darán constancia de mayoría a Martha Erikaen Puebla
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 01:23 Hoy

Darán constancia de mayoría a Martha Erikaen Puebla

La consejera Alejandra Gutiérrez del Instituto Estatal Electoral informó que mañana entregarían la constancia de mayoría a Martha Erika Alonso, candidata de la coalición Por Puebla al Frente, pero que los partidos aún podrán impugnar.
Publicidad
Publicidad

La consejera Alejandra Gutiérrez del Instituto Estatal Electoral (IEE) informó que mañana entregarían la constancia de mayoría a Martha Erika Alonso, candidata de la coalición Por Puebla al Frente, pese a las irregularidades que se reportaron en la elección.

Detalló que entregarán la constancia de mayoría basado en los votos y que los partidos podrán impugnar la elección después.

“Algo que es muy importante es que nosotros entregamos las constancias con base en los votos. Los partidos políticos están en todo su derecho de impugnar si consideran que hay elementos y tienen tres días para hacerlo”..

“Las incidencias, todo lo que haya acontecido, los partidos políticos tienen la vía jurisdiccional para hacerlo, pero nosotros lo hacemos con base en la votación”, explicó.

Gutierrez informó que aún falta por hacerse los conteos de las actas para presidentes municipales de cinco ayuntamientos y un diputado local, mismos que podrían terminar en durante la madrugada de mañana.

Bajo un operativo de seguridad, los cómputos de esas elecciones se realizan en la sede del IEEP, pues no hubo condiciones de seguridad para realizarlos en los municipios.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.