• Regístrate
Estás leyendo: Pese a incidentes, en Oaxaca se instalaron 92.56% de casillas: consejero INE
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 20:58 Hoy

Pese a incidentes, en Oaxaca se instalaron 92.56% de casillas: consejero INE

El consejero del INE, Ciro Murayama, dijo que el estado tuvo el menor número de casillas instaladas a nivel nacional.

Publicidad
Publicidad

La situación de inconformidad social que prevalece en Oaxaca colocó a la entidad con el menor número de casillas instaladas a nivel nacional; sin embargo, logró superar el 90 por ciento de las casillas que se tenían previstas, informó el consejero Ciro Murayama.

Explicó que al corte a las 16:00 horas, en la entidad se reportó que se lograron instalar el 92.56 por ciento de las casillas.

Por el contrario los estados de Aguascalientes, Baja California, Campeche, Colima, el Distrito Federal, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Morelos, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas lograron instalar la totalidad de casillas.

En este sentido, el consejero electoral, aseguró que esto es un reflejo de que en el país se votó en paz y con calma, ya que hasta el momento no se ha reportado ningún lesionado, sin que ello muestre indiferencia por el contexto adverso que se vive.

"Ésa es una excelente noticia para todos porque nosotros trabajamos para que esta vía, la pacífica, la institucional para renovar los poderes, para decidir quién gobierna y quién representa a la gente se mantenga aceitada, en funcionamiento y con legitimidad y los datos que estamos teniendo es que esa legitimidad es tal que la gente sale no solo a votar sino a instalar las casillas", dijo.

El consejero Benito Nacif aseguró que los resultados que reporta la autoridad electoral muestran que en la gran mayoría del país prevalece la normalidad.

Sin embargo, reconoció que a pesar de que se ha distendido la situación en Oaxaca, aún existen pequeñas células que están actuando y que se refleja para impedir la organización de las elecciones.

Pese a ello, dijo, la afectación que esto ha causado hasta ahora al proceso electoral "es una afectación no significativa".

Afirmó que ninguno de los 11 distritos de Oaxaca está en riesgo de anulación de la elección, ya sea por la no instalación de casillas o por la suspensión definitiva de la votación en esas casillas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.