• Regístrate
Estás leyendo: Pese a desencuentro con SEP, sí iremos a diálogo hoy: CNTE
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 11:42 Hoy

Pese a desencuentro con SEP, sí iremos a diálogo hoy: CNTE

Francisco Bravo, de la sección 9, dijo que no están de acuerdo con el nuevo modelo educativo, pero que acudirán a la tercera mesa de diálogo con Segob para "continuar en la construcció

Publicidad
Publicidad

Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sí acudirán a la tercera mesa de diálogo programada para este mediodía con autoridades federales, pese a que no validarán el modelo educativo presentado ayer por la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó Francisco Bravo, integrante de la comisión política de la CNTE.

Luego de que el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, presentó ayer el nuevo modelo educativo, la CNTE informó que no lo validarían ya que fue hecho sin consultar al magisterio, sin embargo, los maestros aseguran que el diálogo con las autoridades federales no está cerrado.

"Sí hay un desencuentro, por lo menos en la mesa dos. Ahí hubo un desencuentro, pero nosotros (CNTE) acordamos hoy acudir a la tercera mesa de diálogo. Ahí vamos a continuar en la construcción educativa", dijo Bravo en entrevista con Sergio Gómez para Milenio Televisión.

El martes, la CNTE dio por terminada la mesa educativa que mantenían con subsecretarios de Educación y Gobernación, debido a que no se quiso posponer el anuncio del nuevo modelo educativo.

Bravo acusó que el modelo presentado ayer no fue consultado con los diferentes sectores sociales y aseguró que la propuesta de la CNTE es "suspender los efectos de la reforma y que se vaya construyendo el modelo educativo, pero tampoco hubo sensibilidad".

"No vamos a ser parte de la validación de hechos consumados", aseguró.


ACJ

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.