• Regístrate
Estás leyendo: Pese a amenazas, Six Flags le apuesta a NL
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 00:42 Hoy

Pese a amenazas, Six Flags le apuesta a NL

El alcalde de Santa Catarina anunció que la firma continúa en negociaciones con empresarios en aspectos vinculados a la licencia y la franquicia de parques.


Publicidad
Publicidad

Pese a las amenazas del presidente Donald Trump a compañías de capital norteamericano por invertir en México, el gigante tejano de parques de diversiones en el mundo, Six Flags, aún le apuesta a Nuevo León.

La empresa que opera el afamado parque temático y que podría invertir hasta 400 millones de dólares en Nuevo León, continúa interesada en construir un parque de diversiones en el municipio de Santa Catarina.

En entrevista, durante la Sexta Feria del Empleo en el estacionamiento de un centro comercial, el alcalde Héctor Castillo Olivares informó que a Six Flags sí le interesó Santa Catarina; sin embargo, la firma continúa en negociaciones con empresarios en aspectos vinculados a la licencia y la franquicia de parques.

“A ellos sí les interesa Santa Catarina, aquí es una situación del corporativo Six Flags con empresarios fuera de Estados Unidos, es un licenciamiento, es una franquicia, tengo entendido que siguen otros caminos (para cristalizar el proyecto).

“Nosotros generamos la certidumbre, generamos un plan de desarrollo urbano, es más bien el empresariado de aquí en este caso con la marca para el licenciamiento”, dijo el alcalde.

En octubre de 2015, en una visita realizada al entonces alcalde Víctor Pérez y funcionarios estatales, el vicepresidente de Operaciones Internacionales de Six Flags, John Odum, se mostró sorprendido por las dimensiones, la infraestructura y las montañas que rodean al gran terreno que se encuentra dentro del Hipódromo de Santa Catarina, que fue presentado por el Ayuntamiento como una opción para construir dicho parque temático.

Otros de los directivos que acompañaron a John Odum fueron Stephen Purtell, Jey Thomas, quien mencionó que la compañía invertiría alrededor de 400 millones de dólares en Nuevo León.

El alcalde de Santa Catarina informó que en el municipio continúan más de 20 empresas de capital norteamericano, pero que en su momento la que más hizo ruido fue el caso de Carrier, cuya compañía aún continúa con un programa de trabajo.

“La primera empresa que fue muy sonada por el entonces presidente electo, Donald Trump, fue Carrier, pero aquí de los 2 mil 100 empleos, mil 100 se quedan en Santa Catarina, sigue su proceso, sigue su cronograma de trabajo, sigue sus proceso de contratación.

“El trabajo sigue normal, no ha habido comentario, el único comentario en su momento que se destacó fue el de Carrier, y sigo trabajando con el Consulado Americano aquí”, dijo Castillo Olivares.

Por su cuenta, Jaime García Astorga, de la Oficina Ejecutiva Municipal para la Inversión y el Empleo, señaló que el municipio continúa con un perfil atractivo de inversión extranjera para el 2017.

“Tenemos un perfil muy atractivo para este año, se cierran en algunas operaciones de varias empresas y proyectos estratégicos consolidación de otros clústeres, abrir otros nuevos clústeres de entretenimiento y esparcimiento, y se activa el sector de los servicios, vamos conforme a lo planeado”, comentó el funcionario sin adelantar la inversión ni el nombre de las empresas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.