• Regístrate
Estás leyendo: Coalición, sin pruebas de “fraude electoral”: PES
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 04:14 Hoy

Coalición, sin pruebas de “fraude electoral”: PES

“Juntos Haremos Historia” no puede comprobar que Barbosa tuvo una mayor votación a la que se contabilizó en el cómputo final porque no cuenta con el 100% de las actas de casilla, explicó
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La coalición “Juntos Haremos Historia” no puede comprobar que Miguel Barbosa Huerta tuvo una mayor votación a la que se contabilizó en el cómputo final porque no cuenta con el 100 por ciento de las actas de casilla, reconoció el dirigente del Partido Encuentro Social (PES), Raúl Barranco Tenorio. 

El líder partidista expuso que con las otras fuerzas que integran la coalición, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT), se acordó la cobertura total con representantes, pero finalmente no hubo presencia de perfiles que cuidaran el voto y fue ahí donde se concretó el “fraude”. 

“Por supuesto, no alcanzamos a cubrir todas las casillas porque recordemos que participamos en una coalición y que la coalición precisamente hizo una concentración de representantes de casilla y representantes generales y muchos de ellos fueron comprados o abandonaron las casillas, entonces de ahí se aprovecharon para hacer su laboratorio en cada urna”, aseguró.

Aunque “Juntos Haremos Historia” no cuenta con los documentos necesarios para probar que hay una diferencia entre los resultados de las casillas y los que se contabilizaron en el cómputo final, Raúl Barranco consideró que las pruebas presentadas son suficientes para declarar la nulidad de la elección.



“No se puede comprobar (con actas) pero hay evidencias claras para que proceda la nulidad de la elección de la gubernatura, también del distrito 2 de Huauchinango, 3 de Zacatlán y 22 de Izúcar de Matamoros; fue contundente el triunfo de Luis Miguel Barbosa”, resaltó.

En rueda de prensa, el líder del PES aseguró que el partido sigue vigente en Puebla y no se puede decretar su pérdida de registro hasta que se agoten las impugnaciones tanto a la gubernatura como a las diputaciones locales, donde el partido podría contabilizar más votos y solicitar su incorporación como fuerza política local.



De acuerdo con los datos del cómputo final, el Partido Encuentro Social no habría logrado el 3 por ciento de la votación en la elección de diputados y presidentes municipales.



ARP


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.