• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 03:58 Hoy

PES pondrá candidato en Matamoros y Altamira

Rigoberto Rodríguez, presidente estatal del Partido Encuentro Social, dio a conocer que dentro de la coalición, al PES le tocan 10 municipios, al PT otros 10 y a Morena 21 municipios.

Publicidad
Publicidad

Antonio Hernández

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Encuentro Social (PES) será el encargado de elegir a los candidatos en los municipios de Tamaulipas, al no registrarse ningún precandidato como aspirante a las presidencias municipales.

Rigoberto Rodríguez, presidente estatal del PES explicó que van solos en Nuevo Morelos y Burgos, en los demás van en coalición con Morena y con el PT.

TE RECOMENDAMOS: Cloutihier busca que AMLO gane con 8 puntos de ventaja

Explicó que dentro de la coalición al PES le tocan 10 municipios, al PT otros 10 y a Morena 21 municipios, aunque aclaró que el hecho que abanderen el municipio no quiere decir que sea meramente un militante del PES el que abandere la contienda por el ayuntamiento.

Los municipios que abanderan en alianza son : Matamoros; Díaz Ordaz; Camargo; Mier; Guerrero; Valle Hermoso; Jaumave; El Mante; Xicoténcatl y Altamira.

De la actuación del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) espera que el proceso se lleve con garantías para los actores, con imparcialidad y que la ciudadanía se mantenga atenta al desarrollo de la contienda.

Concluyó que lo primordial en la contienda electoral es llevar al triunfo a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República y no los intereses personales.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.