• Regístrate
Estás leyendo: Persisten las carencias de hace 6 años: Adriana Dávila
Comparte esta noticia

Persisten las carencias de hace 6 años: Adriana Dávila

La candidata a la gubernatura de Tlaxcala por el Partido Acción Nacional dijo que las necesidades más apremiantes que la sociedad demanda son empleo y seguridad.

Publicidad
Publicidad

Para Adriana Dávila, candidata a la gubernatura de Tlaxcala por el Partido Acción Nacional, la entidad no ha cambiado desde que contendió por primera vez, pues señala que sufre las mismas carencias, y lo más absurdo es que los grupos que han gobernado por más de 40 años, se aferran a no soltar el poder.

Dijo que las necesidades más apremiantes que la sociedad demanda son empleo y seguridad; afirma que hay una gran necesidad de la ciudadanía por encontrar mejores condiciones económicas, y por tanto, trabajará arduamente en caso de ganar para darle otro rostro a la entidad.

¿Cuál es el balance de su primer mes de campaña?

Recorrer todo el estado me ha permitido ver y evidenciar las carencias en todo el estado. Después de prácticamente 40 años de estar gobernado por el mismo grupo político con distintas siglas Tlaxcala no ha salido del estancamiento.

“Tiene lamentables condiciones que no le permiten despejar, que no le permiten despuntar, los hombres, las mujeres, los jóvenes están ansiosos, porque haya un cambio de verdad, sin simulaciones.

“La ciudadanía está en espera de un cambio formal que nos permita llegar a la siguiente elección para gobernar, no solo para ganar una elección, sino para hacer un buen gobierno, regresar después de seis años y darme cuenta que nada ha cambiado, que las condiciones son las mismas para los tlaxcaltecas es terrible, lamentablemente estos grupos se aferran al poder y quieren seguir viviendo de él”.

¿Cuáles han sido las demandas más apremiantes de la sociedad?

Empleo, es una de ellas, es terrible ver que tenemos pocos empleos y mal pagados, que mientras en otros estados de la República, con condiciones similares a las nuestras hay quienes ganan mil, mil 500 pesos a la semana; aquí están los salarios abajo de los 600 pesos, y son salarios con los que no vive una familia.

En el tema de seguridad, la gente está saliendo con muchas carencias, con muchos miedos a la calle, porque de ser el lugar uno pasamos al número siete y no hemos logrado combatir la inseguridad, sobre todo en temas prioritarios, como el combate a los delitos del fuero común.

¿Dará continuidad a proyectos o programas de la actual administración estatal?

Estoy consciente de que no puedo desechar cosas que pudieron hacerse bien, pero no ubico alguna que sea digna de repetirse, pero no estamos en un asunto de qué le encontremos algo al pasado.

¿Cree usted que el primer debate la posicionó o la perjudicó frente al electorado?

Yo estoy bien segura de que ahí están las evidencias de qué quiere uno. Fui muy clara en las cosas que pretendo, no entre a la descalificación y no creo que los debates sirvan para ver cómo nos pegamos unos a otros, a mí me fue muy bien.

¿Qué espera del segundo debate. Considera importante que se haya ampliado a 90 minutos?

Espero que las reglas se respeten, y reitero: esto no será un debate, solo una exposición de motivos y no espero mucho. Espero que las reglas se cumplan y que seamos capaces de ser responsables, yo apelo al buen juicio de mis compañeros. Cada quien tiene su estrategia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.