• Regístrate
Estás leyendo: Persiste incertidumbre de candidatos Morena-PT-PES
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 18:53 Hoy

Persiste incertidumbre de candidatos Morena-PT-PES

De acuerdo a la estadística de registro de candidatos que realiza la CEE, la coalición “Juntos Haremos Historia” no ha presentado ninguna postulación para diputaciones o ayuntamientos.


Publicidad
Publicidad

A un día de que concluya el registro de candidatos en la Comisión Estatal Electoral (CEE) persiste la incertidumbre sobre los perfiles que contenderán por las alcaldías metropolitanas por la coalición "Juntos Haremos Historia" que conforma Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES).

Lo anterior, debido a que la estadística de registro de candidatos que realiza la CEE, con corte al 3 de abril, revela que no se presentó ninguna postulación para diputaciones o ayuntamientos por parte de la alianza.

TE RECOMENDAMOS: Coaliciones dejan registros para el último

Además, enlaces de prensa del Partido del Trabajo informaron a este medio que ningún candidato de la coalición se registró este miércoles, y que mañana jueves 5 de abril –último día de registro– será cuando se definan los movimientos y perfiles que contenderán en la jornada electoral de este 1 de julio.

De la lista de registros se desprende que hasta el momento se han concretado tres postulaciones de coalición para alcaldías de Cadereyta, Hidalgo y El Carmen por parte de la alianza parcial entre el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) "Ciudadanos por México", pero no ha habido ningún registro de "Juntos Haremos Historia".

El pasado 1 de marzo, dirigentes estatales de los partidos que integran la coalición dieron a conocer que se concretaron acuerdos de candidatos para 34 ayuntamientos, mientras que otros nueve se obtendrían mediante una encuesta.

Informaron también que en otros siete municipios no se han definido candidatos y solamente Melchor Ocampo quedó fuera de la coalición, por lo que no presentará una postulación en alianza.

El municipio de Monterrey es disputado por el ex big brother, Patricio Zambrano, y por el ex rector de la UANL, Luis Galán Wong; mientras que los aspirantes a la alcaldía de Guadalupe son los ex panistas, Jesús María Elizondo y Arturo Benavides, además del maratonista Feliciano Guzmán.

En el caso de Apodaca, dieron a conocer que su candidato será Víctor Hugo Govea; en Cadereyta será Cosme Leal; en Escobedo contenderá Carla Galicia; en Santa Catarina se perfila Dionisio Herrera y en San Nicolás peleará Mario Cantú.

Mañana 5 de abril se cierra el registro de los candidatos en la Comisión Estatal Electoral, por lo que será a lo largo de este jueves cuando se revelen los perfiles que abanderarán localmente la plataforma que encabeza el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.