Gobernador a Medina: Yo no persigo políticamente a nadie

Jaime Rodríguez negó que las acciones remitidas en contra del ex mandatario por supuestos actos de corrupción, respondan a una persecución política como él asegura.

Monterrey

Luego de que se dieran a conocer supuestos casos de corrupción de ex funcionarios de la pasada administración, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón respondió al ex mandatario Rodrigo Medina de la Cruz, que no persigue políticamente a nadie.

Lo anterior se da en respuesta a los posicionamientos del ex mandatario, quien considera que los anuncios hechos por la Fiscalía Anticorrupción la semana pasada, son una persecución política en su contra.

"Yo no persigo políticamente a nadie, no hay elecciones aquí, no estamos viendo esto como un tema político.

"Es un tema de administración de recursos públicos y los recursos públicos son sujetos a investigarse por cualquier circunstancia y hay instancias que la misma ley (da)", señaló.

Rodríguez Calderón se mostró respetuoso de los posicionamientos del ex gobernador y aseguró que los que se sientan agraviados con los supuestos hechos de corrupción, en la pasada administración, tienen todo el derecho a defenderse.

"Yo no estoy en su conciencia (la de Rodrigo Medina), ni tampoco pienso por él", contestó a pregunta expresa sobre si Medina debía estar con la mente tranquila.

Son ciegos y sordos los que critican acciones contra corrupción: gobernador

En este mismo orden de ideas, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón también contestó a los activistas y agrupaciones de la sociedad civil, quienes creen que son mediáticas las acciones en el combate a los presuntos casos de corrupción de la pasada administración.

El mandatario estatal calificó de ciegos y sordos a quienes critican su administración por dicho tema.

"Son los ciegos y sordos que siempre han habido, ellos nunca van a opinar bien de nosotros, si tomamos una acción no les va a gustar, si tomamos otra, tampoco les va a gustar", refirió.

Presume acciones de combate a la corrupción

Tras brindar su mensaje en un evento del Instituto de Control Vehicular (ICV), el gobernador Jaime Rodríguez Calderón presumió las acciones emprendidas en materia del combate a la corrupción al considerar que sí se puede sacar este mal de todos los gobiernos.

"No se trata tampoco de entregar una acción para ganar un aplauso. Se trata de poner el ejemplo en el país de que la corrupción sí se puede erradicar al menos del Gobierno.

“Ya vieron una primera acción en el tema de corrupción y van a ver todas las que sean necesarias. Pero tenemos que hacerlo con la ley en la mano, no con el hígado, no con el riñón, a veces los ciudadanos se desesperan y ya quieren que mañana (se hagan las cosas)”, concluyó el mandatario