Niega Navarrete persecución política contra Ebrard

El dirigente nacional del PRD rechazó que su partido o el jefe de Gobierno del DF estén detrás de la revocación de la candidatura de Marcelo Ebrard, como afirmó el presidente de Movimiento Ciudadano.

Cuernavaca, Morelos

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, rechazó que su partido, en combinación con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, se encuentren detrás de la resolución judicial que impedirá al ex perredista, Marcelo Ebrard Casaubón ser diputado federal en los próximos tres años.

Navarrete calificó de "historia truculenta" lo dicho hoy en Morelos por el dirigente nacional del partido Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, y le pidió aceptar que el caso de Ebrard fue una maniobra legal, "que no les salió".

Ayer el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó por segunda vez la candidatura del ex jefe de gobierno de la capital del país, Marcelo Ebrard, para ser diputado federal plurinominal por Movimiento Ciudadano.

Primero Ebrard  se registró como candidato propietario y luego como candidato suplente, en ambos casos, el TEPJF revocó la candidatura porque Ebrard participó para ser candidato en procesos internos de dos partidos políticos.

Para Delgado Rannauro la dirigencia del PRD y el actual jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera están detrás de la doble invalidación de Ebrard, porque les incomodó que diera a conocer sus intenciones de ser candidato presidencial "antes de tiempo", por lo que ahora buscan anularlo de todas las maneras.

Al respecto, Navarrete fue especialmente sarcástico con Delgado y acotó: "Cómo le dolió a Dante Delgado que el Tribunal Elector del Poder Judicial de la Federación lo pusiera en su lugar en la maniobra que pretendió hacer.

"No le salió el tema. Quiso meter a Marcelo por la puerta de adelante, y se lo echaron por abajo; lo quiso meter por la puerta de atrás, engabanado, y se lo echaron para abajo y ahora se duele cuando (en realidad) cometió a una ilegalidad", afirmó.

Navarrete negó que algún grupo o el jefe de Gobierno quieran perjudicar a Ebrard, pues dijo que "quien echó para abajo la candidatura fue el TEPJF por unanimidad, ¿por qué?, porque –como dice el resolutivo- pretendió hacer un fraude a la ley. No les salió, lo demás, son historia truculentas de Dante", expuso.

Carlos Navarrete realizó una gira de trabajo por Morelos, donde se reunió con candidatos, empresarios y medios de comunicación. En conferencia de prensa, aseguró que su partido tendrá triunfos importantes en alcaldías, diputaciones locales y federales.

Asimismo reiteró su respaldo al gobernador, Graco Ramírez Garrido Abreú por su persistencia en la lucha contra el crimen organizado.

Dijo que las cifras sobre inseguridad demuestran la labor estructurada contra las bandas criminales y aun cuando los detractores de su gobierno no lo quieren reconocer, organizaciones nacionales reconocen que los números sobre secuestro, extorsión y homicidio, se han reducido.

"Yo conozco a Graco (Ramírez), podrá tener muchos defectos, pero blandito no es (para combatir al crimen en la entidad)", dijo.