Impulsan campaña #YoTambiénSoySilvia

Perredistas preparan acciones para respaldar a la ex esposa del candidato independiente a la gubernatura, Jaime Rodríguez. 

Monterrey

El PRD, junto con la activista y candidata a la diputación federal por el distrito 6, Nadia Garza, lanzó este sábado un nuevo movimiento en contra de la violencia intrafamiliar, y en apoyo a la ex esposa de Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente a la gubernatura, denominado #YoTambiénSoySilvia.

Silvia González Martínez, ex cónyuge de Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, denunció ser víctima de violencia física y verbal hace 12 años cuando estaba casada con el ahora aspirante al Gobierno Estatal.

Ante la denuncia pública a MILENIO Monterrey el pasado miércoles de Silvia González, Nadia Garza, quien también ha sido defensora de los derechos de las mujeres, ha impulsado una iniciativa en apoyo a la ex esposa de Jaime.

Garza dijo que se  plantea acuñar el planteamiento de González Martínez y respaldarla en sus afirmaciones.

“Sí le creemos, estamos con ella, porque también ha recibido ella muchos ataques, ahora de los fanáticos de 'El Bronco', también ha recibido amenazas, por lo que nosotros como mujeres tenemos la obligación moral de arroparla y claro que ahora que se decidió a romper el silencio, claro que tenemos que estar con ella”, indicó.

Si bien refirió que no ha hablado con ella, indicó que tiene conocimientos de las agresiones de manera indirecta. Por lo anterior, comentó que con el movimiento del partido y de algunas mujeres buscan protegerla de los simpatizantes de Jaime Rodríguez.

“Tenemos muchos años trabajando con las mujeres, nosotros trabajamos mucho con las mujeres, la equidad de género y éste es un tema que se nos hace interesante por el poder que tiene el candidato independiente sobre esta señora, entonces es una manera de protegerla”, dijo.

Como parte de la iniciativa, indicó, se busca también que otras mujeres aprovechen la oportunidad de alzar la voz y denunciar la violencia física o verbal que reciben en sus hogares, de ser el caso.

Asimismo, Nadia comentó que actualmente existen unas 400 personas que apoyan el movimiento, sin embargo, señaló que tienen la esperanza de sumar a más personas al proyecto a favor de Silvia González.

“Ya sabemos que el machismo y el patriarcado nos tiene presas, nosotras sabemos que las mujeres tenemos que vivir una vida libre de violencia, como dice también nuestra querida María Elena Chapa, quien ha trabajado tanto por el tema de las mujeres”, mencionó.

Finalmente, Nadia afirmó que las declaraciones de El Bronco quien argumenta que nunca ha golpeado a una mujer a su parecer no son creíbles.

El movimiento ha impulsado además la creación de playeras con las frases "a mí nadie me pega" y con el hastag "#YoTambiénSoySilvia".

En tanto, la dirigencia estatal del PRD condenó la violencia hacia la mujer.

“Estamos luchando contra violencia intrafamiliar, así como Silvia, también hay muchas mujeres y hombres y niños que padecen de violencia tanto física como moral.

“Ahorita sale a relucir Silvia, pero estoy casi seguro, cuántas demandas de derechos de mujeres, niños, personas de la diversidad sexual son discriminadas y no son vistas; nosotros luchamos por esos derechos y Nadia lo saca a relucir en esta campaña”, señaló Aníbal Garza, dirigente estatal del PRD.

Por su parte, el candidato del PRD a la gubernatura, Humberto González Sesma, dijo que la ciudadanía debe analizar muy bien a quién va a elegir como gobernador, pues se puede comparar a un relación de matrimonio al menos por los próximos seis años.

“Se presenta esta situación, lamentable por supuesto, pero es lamentable no porque sucedió con el candidato independiente, es lamentable por lo que sucede en Nuevo León".