• Regístrate
Estás leyendo: Perredistas aprueban alianzas rumbo al 2018
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 14:01 Hoy

Perredistas aprueban alianzas rumbo al 2018

La lider del PRD, Alejandra Barrales, aseguró que continuará impulsando el frente amplio democrático y llamó a quienes no desean sumarse a dejar de lado la simulación y "que se vayan".

Publicidad
Publicidad

La presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno, advirtió que los que creen en ese partido seguirán impulsando el el Frente Amplio Democrático (FAD) y deben hacerlo sin lastres.

"Los que creemos en este partido vamos a seguir impulsando el Frente Amplio Democrático (FAD) y tenemos que hacerlo rápido, sin lastres", advirtió Barrales en un comunicado.

TE RECOMENDAMOS: Defenderemos unidad del PRD: Mancera

Durante el Noveno Pleno Extraordinario del IX Consejo Nacional del PRD, aseveró que la institución política atraviesa un momento de definiciones, por lo que llamó a dejar de lado la simulación.

"Los que se quieran ir, que se vayan, pero que no se tarden mucho", exhortó la dirigente perredista.

Aseguró que quienes se quedan en el PRD no tienen duda de que ante la situación de emergencia del país hay que trabajar fuerte y rápido.

TE RECOMENDAMOS: Salida de Bejarano del PRD es una resta que suma: Aureoles

Alejandra Barrales señaló que la propuesta de conformar un Frente Amplio Democrático "pone nerviosos" a muchos, por lo que "salen corriendo a ver dónde se acomodan".

Dijo que antes del 2018 debe quedar definida una agenda legislativa que se impulse desde la unión de las fuerzas de oposición y los ciudadanos.

"Estamos obligados a actuar de manera extraordinaria, a pensar en lo imposible. Hoy estamos aquí muchos que pensamos diferente. Estamos llenos de pluralidad pero tenemos un mismo objetivo: queremos cambiar el rumbo del país, rescatar a México", sostuvo.

En ese sentido, insistió en que el FAD buscará conformar una nueva mayoría que permita que quien llegue a la Presidencia, tenga la posibilidad de hacer realidad una agenda en beneficio del país.

TE RECOMENDAMOS: Padierna y Bejarano dejan el PRD; van con AMLO para 2018

"Tenemos que construir una alternativa para los mexicanos", dijo, pues hoy por hoy solo existen dos opciones: la corrupción histórica del PRI y otra propuesta radical.

"Mientras en otros partidos se reparten candidaturas, nosotros impulsamos un cambio de rumbo", concluyó.

En su momento, la secretaria de Política de Alianza del CEN del PRD, Mary Telma Guajardo, dio lectura al acuerdo de política de alianzas para el proceso electoral 2018.

"En el PRD México construimos un Frente Amplio que acuerde una coalición electoral ganadora y un gobierno de coalición donde los ciudadanos participen", subrayó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.