Pide perredista rectificar sentido de su voto en ley telecom

Javier Salinas solicitó al presidente de la Cámara de Diputados registrarlo en contra, al afirmar que ayer lo anotó "de manera errónea" en el sistema electrónico de votación.
Javier Salinas Narváez, diputado federal del PRD por el Estado de México.
Javier Salinas Narváez, diputado federal del PRD por el Estado de México. (Tomada de Twitter / @JavierSalinasN)

Ciudad de México

El legislador perredista Javier Salinas Narváez solicitó al presidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín, rectificar el sentido de su voto y registrarlo en contra de las leyes de telecomunicaciones y radiodifusión, al afirmar que ayer lo anotó "de manera errónea" en el sistema electrónico de votación.

Casi 24 horas después de la votación en lo general del dictamen correspondiente, el diputado del PRD emitió un comunicado para aclarar su posición al respecto.

"Informo que durante la votación de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones en el pleno de la Cámara de Diputados registré mi voto de manera errónea mediante el sistema electrónico de votación", indicó.

La referida votación quedó públicamente registrada en el tablero electrónico del recinto de San Lázaro con 340 diputados a favor, 129 en contra y una abstención, y aunque la bancada del PRD acordó rechazar en bloque el proyecto, el voto de Salinas Narváez se asentó en pro, al lado de priistas, verdes, neoaliancistas y la mayoría de panistas.

Ante ello, subrayó el mexiquense, "he enviado un escrito al presidente de la Mesa Directiva, José González Morfín, a fin de solicitarle modifique el sentido de mi voto, de conformidad con el artículo 135 del Reglamento de la Cámara de Diputados".

Agregó que de esa manera reafirma el sentido de su voto negativo respecto al dictamen con proyecto de decreto por el que se expiden la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, y del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.