No permitirán que dejen de ir a clases por falta de recursos

A pesar de que el Gobierno quiere terminar con prácticas asistencialistas vería por la educación de los neoleoneses, señaló el coordinador Ejecutivo del Estado, Fernando Elizondo Barragán.
El coordinador ejecutivo insistió en que el mandatario estatal recibió una administración en crisis
El coordinador ejecutivo dijo que muchos estudiantes no regresan a clases por falta de recursos. (Leonel Rocha)

Monterrey

El Gobierno del Estado velará por que en el siguiente ciclo escolar ningún niño y adolescente deje de asistir a clases por no contar con uniforme o no pagar una cuota escolar, así lo anunció Fernando Elizondo Barragán, coordinador Ejecutivo del Estado, al encabezar sus nuevas funciones.

En entrevista, el funcionario estatal reconoció que la actual administración desea terminar con las prácticas asistencialistas, sin embargo, consideró que como Gobierno se tiene que dar una respuesta a las problemáticas y necesidades de la sociedad pero con un enfoque distinto.

"La educación es muy importante, tenemos que asegurar que los niños de esas zonas vayan a la escuela, que tengan acceso a la escuela.

"A veces te encuentras una familia donde la niña no va a la escuela porque la mamá no tiene para el uniforme, porque no tiene la cuota para pagar o qué se yo", dijo.

No obstante, adelantó que en materia de Desarrollo Social también apoyarán a la gente más necesitada, pero a cambio de que tengan un compromiso que esté a su alcance con el Gobierno del Estado, a efecto de involucrar más a la ciudadanía.