No permitirán comercio informal por ventas navideñas

Adrián de la Garza mencionó además que la zona de la Basílica de Guadalupe será supervisada para evitar que se instalen comercios en la vía pública.

Monterrey

Para evitar la invasión de espacios públicos en el centro de la ciudad, el municipio de Monterrey anunció que no habrá permisos nuevos para el comercio informal en temporada navideña y que sólo se expedirán 150 que ya habían sido autorizados durante administraciones anteriores.

El alcalde Adrián de la Garza Santos comentó que además supervisan que en la zona de la Basílica de Guadalupe, en la colonia Independencia, no se instalen comercios en la vía pública.

"La instrucción es que no, obviamente ya vimos que se fueron otros lados que ya tienen tiempo, pero nada nuevo, vamos a tener nada más algunas áreas aquí al frente de la explanada que le toca al municipio de Monterrey la administración, como todos los años se hace.

"También con algunas áreas donde puedan venir sobre todo en fin de semana los niños a distraerse en esta época decembrina, algo de entretenimiento, vamos a estar vigilando por ejemplo toda el área de la Basílica para que se respeten las áreas del decreto, es la instrucción que tiene el secretario del Ayuntamiento, es la instrucción que tiene la Dirección de Comercio", dijo el alcalde.

Expresó que en las diferentes calles y avenidas estarán atentos para que no invada el comercio informal que no cuente con el permiso correspondiente.

Comúnmente puesteros de centrales obreras como la CNOP, o allegados al perredista Eduardo Arguijo se instalan en la temporada decembrina en la vía pública en avenidas como Juárez, Padre Mier y Juan Ignacio Ramón, entre otros puntos, y se requiere de la aplicación de operativos especiales por parte de la Dirección de Comercio para su desalojo.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Genaro García, en cuanto a la presencia de personas que se disfrazan como Santa Claus y que se ofrecen para que les tomen fotografías en la vía pública a cambio de algún pago, señaló que sí les permitirán laborar, pero en casos de quienes ya cuenten con permiso otorgado en administraciones anteriores.

"Hay algunos que tienen antecedentes, que les han otorgado permisos en otras administraciones y a ellos se les continuará dando ese permiso", comentó.

KDSC