Monterrey revisará permisos de antros durante operativos

El conjunto de seguridad estará enfocado a que establecimientos ubicados en las zonas conflictivas cumplan con todos los reglamentos.

Monterrey

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, declaró que dentro de los operativos que aplicarán en conjunto con el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento, en antros y bares, verificarán que estos negocios cumplan con los permisos requeridos de acuerdo a los reglamentos municipales, como el de Alcoholes.

Adrián señaló que el municipio aportará personal para la revisión también en seguridad, pero que su fuerte será lo administrativo.

Comentó que les interesa sobre todo revisar que establecimientos ubicados en zonas conflictivas cumplan con los permisos requeridos.

"Obviamente somos parte del operativo que tiene que ir necesariamente con la gente de nosotros, que es la gente también administrativa que se encarga en buena parte del operativo.

"Vamos a revisar todo, sobre todo en las zonas conflictivas, para que se cumplan los reglamentos si es necesario", comentó.

La participación de los municipios será en las áreas de Alcoholes, de Comercio, de Desarrollo Urbano del Estado, y hasta de Protección Civil.

El miércoles, el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, anunció que autoridades de los tres niveles de gobierno acordaron realizar operativos conjuntos contra establecimientos que podrían rayar en lo ilegal.

Lo anterior se dio a conocer en una reunión más de seguridad del Gobierno del Estado con alcaldes metropolitanos en Palacio de Gobierno, la cual estuvo encabezada por el mandatario estatal Jaime Rodríguez Calderón.

Precisó que en la reunión acordaron hacer dispositivos conjuntos de seguridad que tendrán que ver con antros y bares.

Por su parte, el Gobierno Estatal participará por medio de la Secretaría de Salud, y la Procuraduría de Justicia, además de que colaborará en estos dispositivos el Ejército.

Estos operativos, agregó, comenzarán a partir de este fin de semana ante los acontecimientos de inseguridad que se han registrado en la localidad.

Este plan surge, luego de que la semana pasada el ex comandante de la IV región Militar y actual subsecretario de la Defensa, Noé Sandoval, comentara que cuando él enfrentó a la delincuencia en Nuevo León, se establecieron operativos en coordinación con estado y municipios en antros, chatarreras y negocios de giro negro en general, para combatir a la delincuencia organizada.