Burócratas varones gozarán de permiso por paternidad

Esta acción fue aprobada con la reforma al artículo 51 de la ley del Servicio Civil en el estado de Veracruz, beneficiando a los varones que trabajan para el estado.

Pánuco

Darán a trabajadores al servicio del estado de Veracruz, de todas las dependencias gubernamentales e instancias, tendrán el beneficio de 5 días de salario sin trabajar, es decir 5 días de permiso con goce de sueldo cuando se trate de hombres cuya esposa dé a luz o incluso en el caso en el que adquieran la paternidad por adopción.

Lo anterior, luego de darse a conocer la aprobación a la reforma del artículo 51 de la ley estatal del servicio civil, lo que implica una nueva disposición en la materia según la información proporcionada por la diputada Mónica Robles Barajas , a propuesta ante el pleno del Congreso.

La medida repercutirá en el norte del estado, en consecuencia a que existen al menos unos quince mil trabajadores de instancias estatales en los municipios de Pánuco, El Higo, Tempoal, Pueblo Viejo, Tampico Alto y Ozuluama y tan solo el sector salud refiere más de mil quinientos empleados que sean sujetos de esta nueva modalidad de prestación.