Anuncia Segob licencia de paternidad para sus empleados

Los papás podrán tomarse 10 días hábiles con goce de sueldo y en caso de una enfermedad grave del bebé o por fallecimiento de la madre podrá ampliarse el permiso.
Los empleados de Segob tendrán permiso de 10 días.
Todo el amor a pesar de lo que pase. (Manuel Guadarrama)

Ciudad de México

La Secretaría de Gobernación dará a sus empleados la licencia de paternidad, con la finalidad de que los padres convivan con sus hijos, se corresponsabilicen en las labores domésticas y sus ciudadanos.

Los empleados tendrán derecho a 10 días hábiles con goce de sueldo, además de que la prestación podrá ampliarse en caso de enfermedad grave del bebé o por fallecimiento de la madre.

Los trabajadores que adopten un menos también serán beneficiados con la nueva medida, con la que serán beneficiados 66 mil empleados de la Segob.

El Oficial Mayor de la Segob, Jorge Márquez Montes, indicó que se busca erradicar el estereotipo del padre ausente y, por otra parte, impulsar la equidad, permitiendo a las mujeres desarrollarse en todos los ámbitos de su vida.

La Secretaría de Gobernación, subrayó, es la única dependencia del Gobierno de la República con más de 25 enlaces de género operando en sus áreas sustantivas y organismos desconcentrados.