• Regístrate
Estás leyendo: Permanencia de Cycloshare debe ser analizada: Domínguez
Comparte esta noticia

Permanencia de Cycloshare debe ser analizada: Domínguez

Se entregará a la próxima administración un proyecto para mejorar la movilidad en el cruce de la 11 Sur y las laterales del Periférico Ecológico
Publicidad
Publicidad

El regidor presidente dela Comisión de Movilidad, Adán Domínguez, reconoció que la empresa Cycloshare no tenido los resultados que esperaban en la implementación del sistema de bicicletas públicas, por lo que será la siguiente administración la que decida si se mantiene la licencia que tiene esta empresa, aunque advierte que la concesión que se tiene es por un periodo de 10 años.


Cabe mencionar que en el reporte que proporcionó ayer la Secretaría de Movilidad del ayuntamiento a esta Comisión, en el mes de junio, por ejemplo, BiciPuebla la cual opera la empresa Cycloshare, sólo consiguió 16 nuevas membresías y se realizaron 4 mil 200 viajes durante ese mes, lo que implica que al día que en promedio al día se realizan 140 viajes en este sistema de bicicletas.


Además, de que sólo se han instalado y están funcionando el cuatro por ciento de la segunda etapa del proyecto de BiciPuebla y aún no se ha definido cuánto podría concluirse la instalación de la totalidad de las estaciones y bicicletas de la segunda etapa. Cabe recordar que cada etapa comprende la operación de 69 cicloestaciones, cada una, y mil cien bicicletas cada una.


En función de ello, es que el siguiente gobierno municipal, el cual entrará en funciones a mediados de octubre, deberá analizar la permanencia de la concesión que se le entregó a Cycloshare para opera este sistema de bicicletas públicos y dijo que desde su punto de vista si bien el proyecto “no ha fracasado, tampoco ha tenido los resultados que se esperaban”.


Precisó que será función de la Sindicatura determinar si se ha dado cumplimiento al título de concesión que se otorgó por parte del ayuntamiento.


Analizan mejorar cruce de la 11 Sur


Domínguez también dio a conocer que se entregará a la próxima administración un proyecto para mejorar la movilidad en el cruce de la 11 Sur y las laterales del Periférico Ecológico puesto que el cruce para los peatones es muy complicado y también se requiere agilizar la circulación vehicular mediante la colocación de infraestructura y sincronización de semáforos, aunque no se conoce cuál sería el costo económico que ello representaría para la siguiente administración pero se buscará incluirlo en el Presupuesto de Egresos.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.