Eran 6 los atrapados en corriente de agua; Peritos rescataron a 3

En el incidente de la semana pasada donde perdieron la vida tres personas, entre ellas la pequeña Mayrelin, los elementos de la Procuraduría alcanzaron a salvar a ocupantes de otro vehículo. 
Este sábado apenas se dio a conocer el rescate de las tres personas por elementos de la Procuraduria.
Este sábado apenas se dio a conocer el rescate de las tres personas por elementos de la Procuraduria. (Foto: Guadalupe Sánchez)

Monterrey

Una semana después de la tragedia en que fallecieron tres personas, entre ellas la pequeña Mayrelin, se dio a conocer que tres peritos en criminalística de campo de la Procuraduría General de Justicia del Estado, rescataron a otras tres personas, quienes también habían quedado atrapadas en otro vehículo debido a las corrientes de agua registradas por la lluvia de esa noche.

Fue hoy sábado cuando se dio a conocer la participación de los tres agentes, quienes el pasado viernes 3 de abril realizaron actividades que estaban fuera de su trabajo en la Procuraduría.

Rafael Arreola Vázquez, Azael Tenorio Gaspar y Obed Álvarez Treviño, circulaban por casualidad en calles de la colonia Plutarco, cuando habitantes del sector les pidieron ayuda para rescatar a personas que habían quedado atrapadas en sus vehículos junto a la corriente del agua, en el cruce de Aztlán y Ejército Nacional, al poniente de Monterrey.

Arreola Vázquez, quien anteriormente fue contramaestre en la Marina Armada de México, tenía experiencia en el rescate acuático, por lo que ayudado de vecinos improvisó una línea de vida amarrándose a la cintura un cinturón de seguridad de una camioneta y cuerdas que vecinos del sector le proporcionaron.

Mientras tanto, sus dos compañeros se coordinaban con el resto de los vecinos y sostenían al ex marino para rescatar a las tres personas.

Aunque salvaron tres vidas, al narrar los hechos, los agentes investigadores lamentaron casi a punto de las lagrimas que no pudieron salvar a Mayrelin, a su mamá Leyda Lizeth Herrera Barrón y a su tía Daniela Luciana Martínez.

Relataron que al momento de llegar al lugar se percataron de dos vehículos que habían sido arrastrados por el agua, uno estaba encima del otro, y en el de la parte inferior fue donde se encontró sin vida Daniela Luciana.