• Regístrate
Estás leyendo: Peritos de PGR recibirán cuerpos de mexicanos que murieron en Egipto
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 06:57 Hoy

Peritos de PGR recibirán cuerpos de mexicanos que murieron en Egipto

La cancillería se encuentra evaluando la posibilidad de que se practiquen autopsias a algunos de los cuerpos que llegan mañana o que sean entregados directamente a los familiares.

Publicidad
Publicidad

Peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) recibirán este martes a los ocho cuerpos de los mexicanos que fallecieron en un ataque de las fuerzas de seguridad egipcias, a su llegada a la Ciudad de México.

De acuerdo con fuentes diplomáticas, la Secretaría de Relaciones Exteriores se encuentra evaluando la posibilidad de que se practiquen autopsias a algunos de los cuerpos o que sean entregados directamente a los familiares.

Por lo que a su llegada al Aeropuerto Internacional Benito Juárez, el personal de la PGR certificará el estado de los cuerpos para posteriormente trasladarlos hacia sus Laboratorios Central de Servicios Periciales.

En el aeropuerto también estará presente la directora de Protección a Mexicanos en el Exterior, Reyna Torres; así como funcionarios de la cancillería mexicana.

De igual forma se prevé que los familiares de algunos de los mexicanos que fallecieron acudan al aeropuerto al momento en que llegue el vuelo.

Los cuerpos son transportados en la aerolínea holandesa KLM y se espera que lleguen a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez alrededor de las siete de la noche.

Cabe señalar que si bien la mayoría de los mexicanos que fallecieron en el ataque donde se les confundió con terroristas radicaban en Jalisco, algunos son originarios de diversas entidades como San Luis Potosí, Tamaulipas o Nayarit.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.