Iniciará Congreso periodo ordinario de sesiones

Los tres puntos a tratar serán el Sistema Estatal Anticorrupción, el nombramiento del fiscal general y modificación a la Ley Electoral del Estado para las próximas elecciones.

Monterrey

Con tres puntos primordiales que son el Sistema Estatal Anticorrupción, el nombramiento del fiscal general y modificación a la Ley Electoral del Estado para las próximas elecciones, arrancará este miércoles a las 11:00 el segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año de la septuagésima cuarta legislatura.

El diputado priista, Andrés Cantú, presidente de la mesa directiva del Congreso local, señaló que en esos puntos coinciden todos los partidos políticos y bancadas representados en este poder legislativo.

"Porcentualmente hemos abatido bastante el rezago en comparación con otras legislaturas, hay algunas comisiones que tienen cuatro o cinco expedientes, cada día llegan más peor, lo que estamos vigilando es tratar de sacar los temas que más le interesan a la ciudadanía y que son los más importantes; Sistema Estatal Anticorrupción, definitivamente las reglas claras para la elección, como es la Ley Electoral del Estado y el fiscal general.

"La agenda mínima del Congreso la sabremos mañana, pero la mínima del PRI, del PAN y seguramente de todos los partidos son esos tres puntos", dijo.

Periodo extraordinario

El diputado panista Hernán Salinas anunció que realizarán una sesión extraordinaria para aprobar minutas enviadas por el Congreso de la Unión en materia de justicia laboral y mecanismos alternativos de solución de controversias y mejora regulatoria.

El legislador, quien es presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, dijo que algunos puntos específicos a tratar son reformas constitucionales para desaparecer la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y que esas facultades las absorba el Poder Judicial.

Cambios en MC

La bancada del Partido Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado realizó este martes algunos cambios en su funcionamiento.

Se informó que el diputado Samuel García dejó de ser el coordinador de la bancada para ceder su lugar a su compañera, Concepción Landa, en tanto que él asumirá la dirigencia estatal de este instituto político.