Con extraordinario, buscará PAN rechazar cuentas de Medina y Margarita

El presidente de Acción Nacional estatal, Mauro Guerra, dijo que actuarán contra los malos gobernantes aún siendo de su partido o del que sea.

Monterrey

Debido a que encontraron muchas anomalías en las cuentas públicas del 2013 y 2014 de las administraciones de Rodrigo Medina, en el Gobierno del Estado, y de Margarita Arellanes, en Monterrey, el PAN solicitará se abra un periodo extraordinario de sesiones en el Congreso del Estado, para rechazar las cuentas de ambos funcionarios.

Así lo expresó el presidente del PAN estatal, Mauro Guerra, quien afirmó que Acción Nacional se suma a las voces de la ciudadanía, la cual ya está cansada y harta de tanta corrupción evidente por parte de malos gobernantes, sea su afiliación partidista que sea.

"El PAN ha sido muy claro, no vamos a defender a ningún mal gobierno, sin importar de qué partido sean, queremos dejar bien claro a los ciudadanos que el PAN va a rechazar las cuentas públicas de los malos gobiernos", señaló Mauro Guerra.

Sin embargo, descartó que por el momento vayan a iniciar algún proceso al interior del PAN local en contra de la que fuera hasta hace poco más de seis meses la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, y aunque reconoció que tuvo un mal gobierno y que sus cuentas presentan irregularidades, esperarán hasta que haya algún fincamiento de responsabilidades administrativas por la autoridad para buscar, posterior a ello, iniciar un trámite de expulsión del partido.

Por su parte, el coordinador del Grupo Legislativo del PAN en el Congreso del Estado, el diputado Arturo Salinas, aceptó que su aún compañera de partido, Margarita Arellanes, entregó al Congreso unas cuentas que no pueden ser aceptadas, al igual que las de Rodrigo Medina.

"Estaremos en la Comisión Permanente del Congreso solicitando el exhorto para que los presidentes de las comisiones sesionen a la brevedad y podamos hacer el rechazo de las cuentas públicas, e inmediatamente después, yo espero en este mismo mes de mayo, dejar resuelto este tema.

"Nosotros hemos sido muy objetivos, hicimos ya un análisis de las cuentas públicas, lo compartimos con el presidente estatal del PAN, y bueno, todos los diputados del PAN hemos llegado a la conclusión que las cuentas públicas de Rodrigo Medina y Margarita Arellanes deben de rechazarse y actuaremos en consecuencia", enfatizó el diputado Arturo Salinas.

En la rueda de prensa desarrollada en el Comité Estatal del PAN, y en la que estuvieron acompañados por los demás diputados locales de ese partido, ambos políticos se mostraron preocupados y contrariados por la postura y denuncia presentada en la Subprocuraduría Anticorrupción por los legisladores del partido Movimiento Ciudadano.

El acto lo calificaron como un show mediático, y los acusaron de que cuando tuvieron la oportunidad para actuar votaron a favor de que el PRI se quedara en el Congreso con la Comisión de Hacienda.

"Preocupa que Movimiento Ciudadano en su momento fue de los que aprobaron la conformación de las actuales comisiones, dejándole una mayoría al PRI, incluyendo la de Hacienda, hoy quieren meter esta denuncia cuando en su momento pudieron dejar una Comisión de Hacienda que respondiera a los intereses de los ciudadanos y no lo hicieron", precisó el presidente del PAN en Nuevo León.