Congreso inaugura periodo extraordinario de sesiones

Durante este periodo extraordinario que correrá a partir de este miércoles y concluirá el jueves se discutirá y aprobará la legislación secundaria en materia política electoral en ambas cámaras.
En sesión de Congreso General se inauguró el periodo extraordinario de sesiones para la aprobación de las leyes electorales.
En sesión de Congreso General se inauguró el periodo extraordinario de sesiones para la aprobación de las leyes electorales. (@Mx_Diputados )

Ciudad de México

En sesión del Congreso General en el Palacio Legislativo de San Lázaro se declaró abierto su periodo extraordinario de sesiones para discutir y aprobar la legislación secundaria en materia política electoral.

Los temas del periodo son la legislación secundaria electoral, la toma de protesta de los nuevos comisionados del IFAI y la reforma al artículo 41 constitucional.

Con la asistencia de 342 de los 500 diputados federales y 87 de los 128 senadores, la Mesa Directiva del Congreso General dio lectura a la convocatoria de la Comisión Permanente a sesiones extraordinarias hoy y mañana.

La sesión de apertura del periodo extraordinario de sesiones se prolongó apenas diez minutos.

Entre los proyectos enlistados para su discusión y votación se encuentran las nuevas leyes General de Instituciones y Procedimientos Electorales y General de Partidos Políticos, así como la reforma al artículo 41 constitucional para tipificar como causal de nulidad de las elecciones la "adquisición" de espacios en medios electrónicos con fines proselitistas al margen de la ley.