Habrá periodo extra en mayo para desaforar a diputada ligada al Chapo: PAN

El vicecoordinador de los diputados del PAN, Federico Döring, dijo que la Cámara de Diputados convocará a un periodo extraordinario de sesiones durante la segunda quincena de mayo. 
El vicecoordinador de los diputados del PAN, Federico Döring, dijo que la Cámara de Diputados convocará a un periodo extraordinario de sesiones durante la segunda quincena de mayo.
El vicecoordinador de los diputados del PAN, Federico Döring, dijo que la Cámara de Diputados convocará a un periodo extraordinario de sesiones durante la segunda quincena de mayo. ( Fernando Damián y Elia Castillo)

Ciudad de México

La Cámara de Diputados convocará obligada e inexorablemente a un periodo extraordinario de sesiones durante la segunda quincena de mayo para erigirse en Jurado de Procedencia y votar el desafuero de la legisladora sinaloense Lucero Guadalupe Sánchez, presuntamente vinculada con Joaquín "El Chapo" Guzmán, informó el vicecoordinador de la fracción parlamentaria del PAN, Federico Döring.

El diputado pidió al resto de las bancadas aprovechar la convocatoria a sesiones extraordinarias para discutir y aprobar otros temas pendientes.

La Sección Instructora encargada del juicio de procedencia contra la diputada Sánchez prevé tener listo el dictamen correspondiente a más tardar el 12 de mayo, para entonces turnarlo a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y citar inmediatamente al pleno a votar el desafuero.

En conferencia de prensa, Döring recordó que los plazos legales obligan a tener el dictamen el 12 de mayo, mientras el diputado presidente Jesús Zambrano debe convocar al día siguiente a que la cámara se erija como Jurado de Procedencia para conocer el tema.

"Pero como no estamos en un periodo de sesiones, al día siguiente tendría que reunirse la Mesa Directiva y consensuar una propuesta de periodo extraordinario; habrá que hacer una reunión de Junta de Coordinación Política y construir un periodo extraordinario con una agenda legislativa, contemplando que inexorablemente va a llegar el día de la sesión del desafuero de la diputada Lucero (Sánchez)", puntualizó.

Interrogado sobre la inexistencia del vídeo sobre el probable acceso de la diputada local de Sinaloa al penal del Altiplano para visitar a "El Chapo" Guzmán en septiembre de 2014, así como de la credencial de elector falsa que habría utilizado en esa ocasión, el vicecoordinador panista dijo:

"Tenemos perfectamente claro cuál va a ser la postura jurídica que va a adoptar el grupo parlamentario; no puedo anticiparla, pero lo que sí puedo decir que es pésimo el trabajo de la PGR, pero a pesar del pésimo trabajo de la PGR, los hechos ahí están y basta con saber derecho, aunque la procuraduría no sepa hacer su trabajo".