Periódico independiente es otra ocurrencia, señala PRI

El dirigente tricolor, César Cavazos, acusó al estado de crear este órgano a modo, para informar lo que sólo el gobierno quiera. 
César Cavazos, líder estatal del PRI.
César Cavazos, líder estatal del PRI. (Raúl Palacios)

Monterrey

Para el dirigente del PRI César Cavazos, la creación del periódico La Voz Independiente para promover la imagen del gobernador Jaime Rodríguez, es otra ocurrencia más de la administración.

“Creemos que lejos de ser un medio informativo, por el choque que el mandatario ha tenido con la mayoría de los medios de comunicación, pues creó este órgano informativo a modo, para informar sólo lo que el gobierno quiera”, precisó el líder del tricolor.

Según la asociación civil “Redes Quinto Poder”, este órgano de información violenta el artículo 134 de la Constitución, porque en él se exige a los tres niveles de gobierno, incluyendo el de la CDMX, que no se destinen recursos para este tipo de medios de difusión.

“En ese sentido consideramos que si La Voz Independiente es para informar y aceptar los errores que se están cometiendo, pues adelante; sin embargo, creemos que no será así”, subrayó César Cavazos.

Agregó que seguro que en este rotativo se resaltarán exclusivamente los logros que hayan surgido y eso no favorece a los nuevoleoneses para construir el Estado.

“Estarán creando una burbuja de comodidad en donde sólo se informará lo que la autoridad crea conveniente y lo que no les conviene lo esconderán debajo del escritorio”, recalcó.

"Gobierno tendrá que apretarse el cinturón"

Por otra parte, al advertir que no se debe considerar que los diputados federales por Nuevo León hicieron mal o bien su esfuerzo por lograr mayor presupuesto federal, el líder del PRI, César Cavazos afirmó que habría que analizar si el Gobierno Estatal hizo bien su tarea en la gestoría para bajar los recursos.

“Obviamente, tenemos una rebaja en las partidas presupuestales a nivel federal, derivadas de que el entorno mundial ha propiciado que en México los presupuestos hayan disminuido”, especificó.

En ese sentido, el líder del partido tricolor advirtió que los servidores públicos deberán ingeniárselas para obtener más recursos y que sean suficientes para no detener los programas.

“El Gobierno de Nuevo León tendrá que apretarse el cinturón, crear cosas novedosas para que la gente sea la beneficiada y necesitamos que este presupuesto lejos de criticar habrá que etiquetarlo como partidas ciudadanas, en beneficio de la gente”, especificó.

Agregó que deberá atenderse temas importantes como seguridad, educación, generación de empleo, entre otros para lograr la vida digna entre los nuevoleoneses.

Es importante mantener la infraestructura y desde luego atender los servicios médicos para el beneficio de la población, dijo Cavazos.