• Regístrate
Estás leyendo: Periódico oficial ayuda a democratización: Segob
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 12:37 Hoy

Periódico oficial ayuda a democratización: Segob

El titular de la Unidad de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, David Garay Maldonado, dijo el periódico oficial ayuda a que los ciudadanos hagan valer la ley.

Publicidad
Publicidad

Fortalecer la democracia exige el cumplimiento de la ley, por lo que es deber de los administradores de las publicaciones oficiales hacer accesibles las información jurídica, dijo el titular de la Unidad de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, David Garay Maldonado.

Al participar en el Cuarto Foro de la Red de Publicaciones Oficiales Mexicanas (REPOMEX) y en la Primera Reunión Técnica de la Red de Diarios y Boletines Oficiales de América (REDBOA), David Garay resaltó la importancia de los medios de comunicación oficiales en la difusión de las normas jurídicas, pues es por medio de estos que se vuelven vigentes y obligatorias.

En el foro celebrado en el Archivo General de Campeche, el titular de la Unidad de Gobierno de esta dependencia manifestó la importancia de que la sociedad conozca las leyes, se apropie de ellas y exija su cumplimiento.

El tanto, el subsecretario de Gobierno de Campeche, José Ruiz Carrillo, destacó la trascendencia de las publicaciones oficiales, cuyos representantes no solamente se ocupan de publicar las disposiciones legales, sino también difundir la norma entre los ciudadanos interesados para su conocimiento y observancia.

El Diario Oficial de la Federación ha avanzado en los procesos de publicación y difusión de los textos legales. Asimismo, atiende solicitudes de publicación con mayor prontitud y eficacia. De tal modo que a través de su correo electrónico y cuenta de Twitter llega a miles de personas diariamente.

A través de un comunicado, la Secretaría de Gobernación informó que el propósito del foro es retomar la importancia de trabajar hacia un periódico oficial más accesible y oportuno. Que los medios de comunicación oficiales transiten hacia una modernización de ediciones electrónicas con validez oficial, mediante el uso de la firma electrónica avanzada como el medio para legitimar y garantizar la integridad de esas ediciones, a fin de lograr una mayor difusión de las publicaciones oficiales, a partir del uso de modernas tecnologías de la información y comunicación.


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.