• Regístrate
Estás leyendo: Perfilan en San Lázaro recorte de 450 millones
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 14:51 Hoy

Perfilan en San Lázaro recorte de 450 millones

El presidente de la Cámara de Diputados, César Camacho, dijo que se reducirá 50 por ciento al gasto de todos sus órganos de gobierno.

Publicidad
Publicidad

La Cámara de Diputados reducirá 50 por ciento al gasto de todos sus órganos de gobierno, con lo cual lograría un ahorro de 55 millones de pesos durante los cuatro últimos meses de este año y de hasta 450 millones a lo largo de la LXIII Legislatura.

“El buen juez por su casa empieza y este año, aunque son recursos autorizados, la Junta de Coordinación Política habrá de reducir al 50 por ciento gastos, y lo digo sabiendo que cuento los votos suficientes para resolverlo”, señaló César Camacho, presidente de esa instancia y coordinador de la bancada priista en el Palacio de San Lázaro.

Recordó que el proyecto de presupuesto de la Cámara de Diputados para 2016 fue diseñado por la anterior legislatura, pero anticipó que los nuevos representantes modificarán el planteamiento y reducirán los costos de operación de los órganos de gobierno y de los órganos directivos.

Interrogado sobre el monto de los ahorros que esas medidas de austeridad significarían, Camacho detalló:

“Este año asciende a cerca de 55 millones de pesos y para el año 2016, estamos cercanos a los 150 millones de pesos, pero si se mantienen las tendencias en estos montos, los tres años, si se ve la gestión de tres años, lo que estaría reduciendo es, aproximadamente, unos 450 millones de pesos”.

Por lo que hace a la discusión del Presupuesto de Egresos, Camacho se manifestó contra la etiquetación de partidas hasta de 10 millones de pesos por diputado para proyectos en sus respectivos distritos electorales o entidades federativas.

“Fue una medida que generó incentivos perversos entre las diputadas y los diputados; por lo pronto, nosotros queremos evitar que haya partidas que se manejen con discrecionalidad; si hay capacidad de gestión de los diputados, que sea derivada del planteamiento de asuntos, de acciones, de obras que lo merezcan”, puntualizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.